Sociedad Por: El Objetivo16 de junio de 2024

Docentes participaron de una jornada para determinar las estrategias de evaluación de los aprendizajes

El objetivo de este dispositivo fue el análisis de las evidencias de la evaluación diagnóstica de cada institución, lo que fue socializado de manera colectiva.
Docentes participaron de una jornada para determinar las estrategias de evaluación de los aprendizajes Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, informó que llevó a cabo la segunda instancia de los encuentros presenciales correspondientes al dispositivo de Evaluación Mixta, el cual convocó a 40 docentes.

En esta oportunidad se comenzó con nivel primario, luego se continuará con la modalidad jóvenes y adultos, y finalmente con nivel inicial.

El objetivo de este dispositivo fue el análisis de las evidencias de la evaluación diagnóstica de cada institución, lo que fue socializado de manera colectiva.

Las actividades planteadas ayudarán para que los niños avancen en los aprendizajes que han sido seleccionados oportunamente, tanto en sistematicidad como en complejización.

La secretaria de Educación, Alicia La Terza, expresó: “Los espacios de encuentro, los documentos colaborativos y los canales de comunicación son herramientas poderosas para construir consensos, compartir buenas prácticas y establecer criterios claros para la evaluación”.

“El dispositivo de formación situada y la colaboración entre docentes son esenciales para mejorar la calidad de la educación. La convocatoria y el trabajo que se realizó hoy demuestra un compromiso para abordar los desafíos y mejorar las prácticas pedagógicas”, expresó la directora General de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Susana Amancio.

Te puede interesar

Cómo funcionarán los servicios este lunes 17 de agosto

El transporte urbano circulará con frecuencia de domingo, no habrá recolección de residuos y el estacionamiento medido será gratuito en los lugares permitidos.

Incendio forestal en jurisdicción de Villa de Soto: trabajan bomberos, ETAC y tres aviones hidrantes

El foco se registra en el paraje Piedras Azules, en una zona serrana de difícil acceso vehicular. Trabajan dotaciones de Bomberos Voluntarios y efectivos del ETAC, con el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes.

Unas 40 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el Kempes

La multitudinaria jornada reunió a familias de toda la ciudad con entrada libre y gratuita, música, juegos y propuestas recreativas.

Una falla de cinco segundos en una manguera habría provocado la tragedia del fentanilo

La Justicia investiga la desconexión accidental de un conducto como el origen de la contaminación.

Día del Niño: la importancia de transformar el hogar para que sea un entorno seguro

Es para que los pequeños puedan explorar, crear y crecer sin riesgos, además de evitar los accidentes domésticos más frecuentes.

Córdoba se prepara para la gran fiesta del Día de las Infancias en el estadio Kempes

Con entrada libre y gratuita a partir de las 08:00, este domingo 16 de agosto niños y niñas cantarán con Ángela Leiva, Los Caligaris, La Granja de Zenón, Jean Carlos y K4os. Desde las 06:00 a las 20:00 las líneas de transporte urbano serán gratuitas para menores de 12 años.