Sociedad Por: El Objetivo23 de junio de 2024

Durante el fin de semana largo, se llevaron a cabo cinco rescates en el cerro Champaquí

En tres operativos diferentes, personal del DUAR y bomberos voluntarios procedieron al rescate de cinco hombres de entre 25 y 53 años. Cuatro de estos fueron por extravíos y solo una persona resultó herida.

Durante el fin de semana largo, se llevaron a cabo cinco rescates en el cerro Champaquí - Foto: @PoliciaCbaOf

Durante el fin de semana largo, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y bomberos voluntarios de diferentes localidades, realizaron tres operativos de rescate donde socorrieron a cinco personas.

Todos los rescates se dieron en el Cerro Champaquí, la cumbre más alta que tiene la provincia de Córdoba.

El primero de los rescates ocurrió el viernes. Involucró a personal del Duar junto Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, Villa Berna, Ciudad de América, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Santa Rosa.

Este fue el operativo más difícil ya que rescataron a un adulto de 53 años oriundo de Santa Fe que se fracturó el tobillo en la zona del cerro conocida como la Cueva de los 40. Todo el descenso se dio a pie por las dificultades de la zona.

Foto: Calamuchitaenlinea

El segundo rescate se realizó este sábado, cuando personal del Duar socorrieron a tres hombres de 25, 34 y 36 años que se habían desorientado en el trayecto de su caminata por la montaña. Todos eran oriundos de Córdoba y fueron rescatados en buen estado de salud.

El último de los rescates se llevó a cabo en las últimas horas del sábado donde personal del Duar junto a Bomberos Voluntarios procedieron a socorrer a un joven de 30 años al oeste del cerro Champaquí. Según indicaron las fuentes, es oriundo de Rafaela, provincia de Santa Fe y presenta un buen estado de salud.

Todos los casos, tienen un mismo patrón, de acuerdo a los especialistas, consideran que la bancos de niebla en estos lugares dificultan todas las actividades de montaña es por eso que recomiendan mayor precaución, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.