Nacieron cuatrillizos en la nueva Maternidad provincial de Córdoba
Se trata de tres nenas y un varón: Laura, Angeline, Victoria y Jonás. Ocurre en uno de cada 700 mil nacimientos. Ellos y su mamá están en buen estado de salud.
Este lunes pasado nacieron cuatrillizos en la nueva Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba, ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 2200.
Luis Ahumada, director de la Maternidad, expresó su emoción por el desempeño del equipo de trabajo e informó que las tres nenas compartían la placenta (gemelas) y el varón tenía placenta propia (mellizo).
Este tipo de embarazos múltiples naturales, sin técnicas de fertilización asistida, se da uno en 700 mil nacimientos, dijo en Canal 10.
Los pequeños alumbrados en la Maternidad son Laura, que pesó 1,300 kilos, Angline (1.425), Victoria (1.370) y Jonás (1.675).
“Las tres nenas compartían placenta y el varón tenía su propia placenta y bolsa. Nacieron a las 30 semanas. Queríamos llegar a las 32 semanas, pero no lo logramos”, dijo a El Doce.
“En estos casos siempre se hace cesárea”, precisó y detalló que los nacimientos se dieron a las 18 del lunes.
“Los papás esperaban un varón, pero aparecieron tres nenas más. Esta familia va a quedar ahora con siete nenas y un varón”, agregó.
Todos se encuentran en buen estado, aunque permanecen en observación debido a su nacimiento prematuro, de manera espontánea. En tanto, la mamá, de unos 30 años, se encuentra en terapia intermedia, en buen estado.
Te puede interesar
Usó un imán para tratar de matar a su esposa, que tenía una válvula en la cabeza
Buscaba desprogramar el dispositivo y causarle así la muerte. Antes la había golpeado en el cráneo, mientras volvía a su casa en una motocicleta. Fue condenado a 13 años de prisión.
Córdoba: tras dos días sin computar las faltas por el frío, este miércoles las clases se retoman con normalidad
El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que concluye el régimen de excepcionalidad que se mantuvo durante los últimos días debido a las bajas temperaturas que azotaron la región.
Evacuaron una sucursal de Bancor por una posible fuga de gas
Se trata de la sede ubicada en la intersección de Dumesnil y avenida Santa Fe, en barrio Providencia. En el lugar, trabajan bomberos. No se informó sobre personas afectadas a raíz del episodio.
La Calera: la FPA detuvo a dos sujetos con cocaína en un control sobre ruta E-55
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de dos sujetos mayores de edad en la vía pública, quienes se encontraban en posesión de sustancias ilícitas.
Córdoba: tras el derrumbe en Güemes, habilitan un carril de Bv. San Juan
La Municipalidad de Córdoba informó que la medida se adoptó después de cumplir con las tareas de remoción del revestimiento del edificio María Reina V.
A través de una charla cultural, CAPeM invita a conocer a la comunidad de Bolivia
Será este miércoles 2 de julio, a las 18:30 horas en el sitio ubicado en Caseros 356. Ya se realizaron un taller de integración en donde se abordaron diversos temas y dos charlas culturales.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Cristian Andrés Farrando, de 17 años. Fue visto por última vez el 24 de junio.
El SMN pronostica un miércoles con frío polar en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día muy frío en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 14 grados y la mínima sería de -3 grados.
Córdoba buscará regular el funcionamiento de las plataformas como Uber y DiDi
La iniciativa establece un cupo de 3.998 unidades para toda la ciudad y será tratada en la primera sesión de agosto. También fija requisitos técnicos, laborales y tarifarios para conductores y empresas.
Perdió el control del auto y se estrelló contra una casa en Córdoba
Ocurrió en Alfredo Lazzari al 4000 cuando el conductor de un Fiat Strada perdió el control del rodado e impactó contra un poste de alumbrado público, removiéndolo. Posteriormente, un servicio de emergencias lo asistió.
Vacaciones de julio en Córdoba: cuándo dejará de funcionar el Boleto Educativo Gratuito
El lunes 7 de julio marcan el inicio de las vacaciones de invierno en Córdoba, y con ello, también se implementará una suspensión temporal del Boleto Educativo Gratuito. El servicio se retomará el lunes 21 de julio