Jerónimo de la Gente: ya se puede votar a las organizaciones nominadas
La Municipalidad de Córdoba abrió la votación para otorgar el premio Jerónimo de la Gente 2024. La votación estará abierta hasta el viernes 5 de julio al mediodía a través de la web. Hay 5 organizaciones nominadas.
Los vecinos de la ciudad de Córdoba podrán optar entre cinco organizaciones locales destacadas por su compromiso social y acciones humanitarias para concederles el premio Jerónimo de la Gente. Se trata del emprendimiento autosostenible Masamano, el servicio educativo terapéutico Fundación Faros, el grupo de acompañamiento Lupus Argentina, la asociación civil La Casita Trans y el colectivo musical Fuerza Mayor. La votación estará abierta hasta el viernes 5 de julio al mediodía a través de la web: https://premiosjeronimo.cordoba.gob.ar/
El premio Jerónimo de la Gente se entregará el viernes 5 de julio, en las vísperas del aniversario de La Docta y en el marco de los Premios Jerónimo 2024 que cada año entrega la Municipalidad de Córdoba a las personas y organizaciones más sobresalientes de la ciudad en el último año.
Los nominados
Masamano es una pastelería “gourmet” creada en 2021 que brinda trabajo mayormente a personas con síndrome de Down, impulsada desde la Fundación Empate. Uno de sus productos estrella es una variedad de alfajores de gran calidad que se pueden adquirir por redes sociales.
Fundación Faros es un espacio integrador surgido en 2003 que acompaña el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad motora y cognitiva de distintos grados. Funciona como un servicio educativo terapéutico y apoya también a las familias desde un abordaje interdisciplinario.
Lupus Argentina se ocupa desde 2012 a apoyar a las personas diagnosticadas con Lupus, una enfermedad autoinmunitaria sin cura que afecta principalmente a mujeres entre 15 y 55 años. A su vez, la ONG se encarga de la contención de los familiares y busca concientizar sobre las complejidades de la vida con lupus.
La Casita Trans es una asociación civil de acompañamiento en los procesos de construcción y expresión identitaria de personas trans y no binarias a lo largo de toda su vida. Cuenta con un equipo interdisciplinario, capacitaciones, encuentros y conversatorios permanentes.
Fuerza Mayor es un colectivo musical de percusionistas entre 60 y 88 años que aman la música y comparten su arte en distintos espectáculos. Lejos del estereotipo de adultos mayores inactivos, la “banda” se formó en 2015 como una expresión de vida y está compuesta casi totalmente por mujeres.
Te puede interesar
Conmoción en Córdoba por el hallazgo de un cadáver en el ropero de un departamento
El misterioso hallazgo se dio a conocer el sábado y ahora la Justicia investiga a expolicía condenado e inquilino de la vivienda.
La ciudad celebró su cumpleaños 452° con la Maratón Ciudad de Córdoba 2025
La competencia tuvo inicio y llegada en el Kempes con recorridos que incluyeron los espacios más emblemáticos de la capital provincial.
Una joven de 17 años murió tras sufrir una descarga eléctrica en Córdoba
La adolescente enchufó su celular, sufrió una descarga eléctrica y murió. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias exactas de este trágico suceso. Ocurrió en barrio Los Olmos.
Córdoba: rescataron a una familia intoxicada por monóxido de carbono
Bomberos rescataron a una familia en un edificio de Córdoba capital debido a una fuga de gas que provocó la inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió en barrio Alberdi.
Alta Gracia: la FPA desbarató un punto de venta de cocaína y marihuana, hay un detenido
El allanamiento fue llevado a cabo en calle Manuel Solares (entre las vías y Manuel cervantes) de barrio Villa Oviedo. Colaboró en el perímetro externo, Policía de Córdoba.
La esposa de Nahuel Gallo reveló dónde se encuentra detenido en Venezuela y pidió que el Gobierno presione
Asimismo, la esposa de Nahuel Gallo reafirmó: “Nahuel está a 210 días hoy en desaparición forzada en Venezuela. Ahora tenemos la certeza que Nahuel es un desaparecido y que esto es un crimen de lesa humanidad".
Durante el receso invernal se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés
La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive.
Córdoba: más de 600 estudiantes secundarios ya se formaron en educación financiera y laboral
Estas instancias brindan herramientas a los jóvenes para enfrentar distintos aspectos de su vida tanto durante su paso por la escuela secundaria como así también una vez graduados.
Villa Dolores: vendía droga por delivery y fue condenado a prisión
El proceso culminó mediante un juicio abreviado, en el cual el condenado a cuatro años de prisión reconoció su responsabilidad. Además de la pena privativa de libertad, se acordó el pago de una multa.
Robaron un taxi en Córdoba y fueron detenidos: uno de ellos con antecedentes
La Policía recuperó el vehículo Fiat Cronos en un rápido operativo en Bº Nueva Esperanza. Uno de los implicados tiene antecedentes.
Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida por los vecinos y vecinas
Brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales. Realizan 4 viajes al año en donde montan un hospital para mejorar la calidad de vida de quienes no tienen acceso al sistema de salud.
Sube: cómo acceder a la Tarifa Social Federal y obtener el 55% de descuento en el pasaje
El beneficio se aplica automáticamente al registrar la tarjeta en la aplicación MI SUBE, ya que el sistema toma la información de ANSES. Cerca del 50% de los cordobeses cuentan con la Tarifa Social Federal.