Sociedad Por: El Objetivo29 de junio de 2024

El abogado de la familia de Loan pidió la detención de Laudelina

Gustavo Bried destacó que se solicitaron más de 25 diligencias contra la tía del menor desaparecido y otras personas.
El abogado de la familia de Loan pidió la detención de Laudelina Foto: archivo

El abogado de la familia de Loan confirmó que pidió la detención de Laudelina tras su declaración frente a un fiscal provincial y que provocó un giro inesperado en el caso. Asimismo, Gustavo Bried destacó que durante estas horas se solicitaron más de 25 diligencias procesales y probatorias.

En un sábado repleto de información nueva e importante en la búsqueda de Loan, que ya lleva 16 días, el abogado se mostró sorprendido por esta hipótesis y hasta uno de los hermanos del menor se preguntó por qué tardó tanto tiempo.

“Tomamos conocimiento a partir de los medios y después por los dichos del gobernador. Es todo muy raro, muy extraño”, manifestó Bried.

“Hay puntos oscuros en la declaración de Laudelina y la verdad es que nos surge la duda de qué quiso hacer con esta maniobra la tía de Loan”, señaló el abogado.

En diálogo con TN, el defensor subrayó: “Es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y contexto en el que se dio. Si ella hace una denuncia o quiere declarar no va a un fuero que no corresponde con la causa”.

“Hubiese ido a la comisaría local, que al estar intervenida, no le generaba un impedimento. Me hace ruido”, expresó.

Acerca del pedido de detención, Bried explicó: “No puedo hablar mucho por el secreto de sumario, pero hay una diligencia sumamente importante que es contra la mujer que ayer declaró en Corrientes”.

“Es cuestión de tiempo, algo que no tenemos, porque hay que encontrar a Loan sano y salvo”, destacó.

“Su declaración es absurda, no tiene sentido”, sostuvo e ironizó: “Capaz se confundieron de camino y en vez de ir a Goya se fueron a la capital”.

Por último, Bried señaló: “La estamos esperando con ansias a Laudelina para que declare en la Justicia Federal”.

José, uno de los hermanos del menor, también habló y sostuvo: “No sé porqué si tanto quería declarar no lo hizo antes. Es muy extraña su maniobra”.

Fuente: NA

Te puede interesar

VPH: se estima que 8 de cada 10 personas lo contraerán alguna vez en su vida

Se trata de un virus que se transmite principalmente por contacto sexual. La vacuna permite prevenir infecciones y, en Argentina, se indica la aplicación de una dosis a los 11 años.

Incendio forestal en Villa Berna: el fuego afecta pastizales y pinares

El foco se registra en el paraje Loma del Tigre. Existe riesgo de que las llamas alcancen una zona de interfaz.

Alerta por posibles precipitaciones y granizo en las próximas 24 horas

Se espera la ocurrencia de tormentas y precipitaciones, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios.

El SMN pronostica para este domingo temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo una máxima de  31° y una mínima de 20°.

Semana del Corazón en Córdoba: dónde hacerse controles cardiovasculares gratuitos desde este lunes

Equipos de salud municipal realizarán mediciones de presión, peso, talla y valoración de riesgo integral. Los operativos móviles atenderán de 09:00 a 12:30 en plazas, mercados y CPC.

"La Muni con Vos" llega a Argüello, Nuestro Hogar 3 y Villa El Libertador

El operativo municipal e interministerial atenderá de 09:00 a 13:00. Los vecinos podrán gestionar desde el DNI y la tarjeta SUBE sin costo, hasta créditos del Banco de la Gente y capacitaciones laborales.