Deportes Por: El Objetivo29 de junio de 2024

En juego: con dos goles de Lautaro Martínez, Argentina le gana 2-0 a Perú

Sin la presencia de Messi y Scaloni, el campeón defensor disputa esta noche la última fecha del Grupo A de la Copa América.
Con el debut oficial de Garnacho, Argentina enfrenta a Perú Foto: gentileza

La Selección argentina confirmó la formación, con el debut de Garnacho como destacado, para enfrentar a su par de Perú en el marco de la última fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Para este encuentro que servirá para probar variantes de cara a lo que serán los cuartos de final, el entrenador Lionel Scaloni tomó la decisión de mantener solo a Emiliano Martínez en el arco y Nicolás Tagliafico en la defensa en relación a lo que fue la victoria agónica por 1-0 ante Chile el pasado martes en Nueva Jersey. Además, modificará el esquema pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3.

El futbolista ex Independiente ocupará el lateral izquierdo formando parte de la línea defensiva que compondrán Germán Pezzella y Nicolás Otamendi como zagueros centrales, mientras que Gonzalo Montiel será el lateral derecho. Estos tres reemplazarán a Nahuel Molina Lucero, Cristián Romero y Lisandro Martínez.

En la mitad de la cancha radica la modificación de esquema táctico ya que el director técnico oriundo de Pujato, con el fin de tener tres atacantes, reduce a tres los volantes y cambiará por completo a los cuatro que jugaron ante Chile (Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González) por Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

La gran novedad y lo más destacado del once inicial está en la delantera donde aparece, por primera vez como titular, la joven promesa Alejandro Garnacho que hará su debut oficial con la camiseta argentina. El jugador del Manchester United se ubicará en el extremo derecho de un ataque que completarán Ángel Di María, que vuelve a aparecer tras su titularidad ante Canadá, y el goleador Lautaro Martínez.

Así, la Selección argentina saldrá al campo de juego del Hard Rock stadium de Miami con Emiliano Martínez en el arco, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico como laterales mientras que Germán Pezzella y Nicolás Otamendi compondrán la zaga central, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso serán los mediocampistas mientras que el tridente ofensivo lo formarán Alejandro Garnacho, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Fuente: NA

Te puede interesar

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes

La AFA confirmó que el equipo de Lionel Scaloni jugará ante Bolivia el miércoles 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes, como parte de una triple fecha de amistosos internacionales.

Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

El Complejo Carcelario de Bouwer fue sede del IV Encuentro de Rugby de internos en establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba.

Juicio por la muerte de Maradona: este martes declararán un psiquiatra y un directivo de una prepaga

Se trata de Damián Chebar y Ricardo Watman, testigos propuestos por las defensas de Agustina Cosachov y Nancy Forlini.

Futuros Campeones Cordobeses tuvo una noche a sala llena en Unión Eléctrica

Maximiliano Maidana venció por puntos, en fallo dividido, a Luciano “Yiyo” Baldor y se consagró campeón sudamericano del peso gallo.

Instituto recibe a Estudiantes de Río Cuarto con la misión de adueñarse de la cima

Si el conjunto de Diego Flores se queda con el triunfo, recuperará el liderazgo en soledad de la Zona A. Transmite TNT Sports Premium.

La familia y ex Pumas declararon en el juicio por el crimen de Federico Martín Aramburu

Figuras como Gonzalo Quesada recordaron entre lágrimas la generosidad de la víctima y desarmaron el intento de defensa de los acusados.