Sociedad Por: El Objetivo01 de julio de 2024

Calamuchita: la FPA detuvo a una pareja con más de 2000 dosis de estupefacientes

En el marco de este dispositivo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se obtuvo el cierre de un punto de venta y la detención de una mujer y un hombre, quienes son pareja.
Calamuchita: la FPA detuvo a una pareja con más de 2000 dosis de estupefacientes Foto: Ministerio Público Fiscal

Tras múltiples investigaciones realizadas desde el año 2019, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó dos allanamientos y detuvo a una pareja (33 y 37 años) en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

Ambos domicilios allanados por el Equipo de Acciones Tácticas (EAT) se encuentran ubicados en la calle 30 s/n de barrio Villa Río Santa Rosa.

En el marco de este dispositivo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se obtuvo el cierre de un punto de venta y la detención de una mujer y un hombre, quienes son pareja. Ambos realizaban la venta de estupefacientes en su domicilio y distribuían en modalidad “delivery” en diferentes barrios de la ciudad.

El personal de investigaciones de las brigadas de Río Tercero y Calamuchita con la ayuda de la División K9 de la FPA y tras minuciosos registros de los domicilios, lograron la incautación de 2.812 dosis de marihuana, 50 plantas de cannabis sativa, más de tres kilos de hojas y tallos secos de cannabis sativa, dinero y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero ordenó el secuestro de los estupefacientes y los elementos incautados, así como el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Se reunirán frente a la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso.

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Aunque el término suena alarmante, en el ámbito médico se utiliza de manera frecuente para categorizar diversas situaciones que afectan al sistema respiratorio.

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de condiciones llegará después del período de calor. 

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

El recién nacido sufrió múltiples fracturas de cráneo y permanece internado en grave estado en el Hospital Neonatal de Córdoba. Su madre y su padrastro están detenidos.

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo

El desempleo alcanzó al 7,9% en el segundo trimestre de 2026 y llegó a 10,5% en Gran Córdoba. Gran Rosario encabezó el relevamiento con 11,5%, mientras que Viedma-Carmen de Patagones registró el nivel más bajo, con 0,7%.

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.