Sociedad Por: El Objetivo01 de julio de 2024

Calamuchita: la FPA detuvo a una pareja con más de 2000 dosis de estupefacientes

En el marco de este dispositivo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se obtuvo el cierre de un punto de venta y la detención de una mujer y un hombre, quienes son pareja.
Calamuchita: la FPA detuvo a una pareja con más de 2000 dosis de estupefacientes Foto: Ministerio Público Fiscal

Tras múltiples investigaciones realizadas desde el año 2019, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó dos allanamientos y detuvo a una pareja (33 y 37 años) en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

Ambos domicilios allanados por el Equipo de Acciones Tácticas (EAT) se encuentran ubicados en la calle 30 s/n de barrio Villa Río Santa Rosa.

En el marco de este dispositivo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se obtuvo el cierre de un punto de venta y la detención de una mujer y un hombre, quienes son pareja. Ambos realizaban la venta de estupefacientes en su domicilio y distribuían en modalidad “delivery” en diferentes barrios de la ciudad.

El personal de investigaciones de las brigadas de Río Tercero y Calamuchita con la ayuda de la División K9 de la FPA y tras minuciosos registros de los domicilios, lograron la incautación de 2.812 dosis de marihuana, 50 plantas de cannabis sativa, más de tres kilos de hojas y tallos secos de cannabis sativa, dinero y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero ordenó el secuestro de los estupefacientes y los elementos incautados, así como el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes

El evento constituyó un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva. Se desarrolló los días 14 y 15 de septiembre, en el marco de los 50 años de La Noche de los Lápices.

El cambio en la AUH que el Gobierno propone para el 2027

El cambio alcanzaría a la AUH y a la Asignación por Embarazo (AUE), además de otras asignaciones familiares contempladas por el régimen.

En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

De dos pisos, con 15 metros de altura y 10 toneladas de peso, la estructura podrá albergar hasta 16 niños en simultáneo. El nuevo sector incorpora juegos inclusivos, sensoriales y sustentables, fabricados en madera de origen controlado.

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

El Presupuesto para 2027 estipula la mayor inversión naval en décadas y habilita deuda por USD 3.500 millones para tres submarinos y fragatas.

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

José Nieto fue condenado por la muerte de la adolescente de 15 años, atacada por sus dos perros en barrio Estación Flores. La madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, dijo que finalmente “se hizo justicia por Trini”.

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.