Deportes Por: El Objetivo05 de julio de 2024

Básquet para ciegos y vóley diverso con entrada libre y gratuita

Será un movido fin de semana con dos atractivos eventos en los que participarán equipos de Rosario, Río Cuarto, y de la ciudad de Córdoba representando al Club Municipalidad y la Agencia Córdoba Deportes.

Básquet para ciegos y vóley diverso con entrada libre y gratuita - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que será un movido fin de semana en materia deportiva, con dos atractivos eventos que se desarrollarán en los polideportivos municipales.

Uno de ellos, se llevará a cabo el próximo viernes. El polideportivo Municipal General Paz (Roma 155) será escenario del Segundo Encuentro Regional e Interprovincial de básquet para ciegos para hombres y mujeres.

Participarán equipos de Rosario, Río Cuarto, y de la ciudad de Córdoba representando al Club Municipalidad y la Agencia Córdoba Deportes.

Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana y la entrada para el público general es libre y gratuita.

A través del encuentro se busca generar espacios deportivos de básquet para ciegos con jugadores de diferentes localidades, visibilizando el desarrollo del deporte adaptado y su importancia en todo el territorio nacional.

Otro de los eventos deportivos se llevará a cabo el sábado de 10:00 a 17:00 y el domingo de 9:00 a 17:00 en el Club Municipalidad de Alta Córdoba (Nicolás Avellaneda 2751). Es el encuentro de Vóley Diverso, que contará con la participación de 20 equipos provenientes de distintos puntos del país.

Se desarrolla para celebrar el primer aniversario de Xanaes, una organización deportiva y diversa que busca fortalecer los espacios en los que se viene trabajando la inclusión y la diversidad.

El encuentro de este fin de semana es también consecuencia de la disputa de la Liga Vóley Diverso Córdoba, un entramado de grupalidades deportivas que promueven la inclusión de las diversidades en el deporte, propiciando su práctica en espacios cuidados y seguros.

Este encuentro fomenta el sentido de comunidad en nuestra ciudad, visibilizando desde el deporte, promoviendo la igualdad, el respeto y la sana convivencia entre los diferentes espacios, además de fomentar la práctica del vóley entre la comunidad LGBTIQ+, y promover un estilo de vida saludable y activo.

Xanaes Córdoba Club es la organizadora del encuentro y cuenta con el apoyo de distintas organizaciones privadas y gubernamentales como la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, Dirección de Géneros y diversidad de la Municipalidad de Córdoba, Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba y Zen Disco.

El ingreso a ambos eventos deportivos es libre y gratuito, por lo que todo vecino o vecina puede asistir como espectador.

Te puede interesar

España aplastó a Turquía y es líder del Grupo E de las Eliminatorias Europeas

Los dirigidos por Luis De La Fuente vecnieron por 6-0 y alcanzaron la cima de su zona con 6 puntos.

Carlos Alcaraz venció a Jannick Sinner, se coronó campeón del US Open y es el nuevo número uno del mundo

El español dominó el encuentro y alcanzó la gloria en el Grand Slam estadounidense, además de conseguir la cima del ranking ATP.

Federal A: Sportivo Belgrano clasificó goleando y Atenas no pudo ante Cipolleti

Se jugó la 8° fecha de la Zona Campeonato. Argentino (MM) cayó ante Ciudad de Bolívar; y Atenas empató 0 a 0 con Cipolleti. Sportivo Belgrano goleó a Sarmiento de La Banda y aseguró el paso a cuartos de final.

El australiano Daniel Ricciardo anunció su retiro del automovilismo

El ahora expiloto participó en la máxima categoría del automovilismo desde 2011 y corrió para las escuderías Toro Rosso, Red Bull, Aston Martin, Renault, McLaren, Alpha Tauri y Racing Bulls (RB).

Moto 3: Valentín Perrone protagonizó una buena remontada y terminó 10° en el GP de Cataluña

El argentino está teniendo una gran temporada debut en la categoría, donde comenzó con tres descalificaciones, aunque pudo sumar puntos en las últimas 12 fechas.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Patronato en busca de un necesario triunfo

La "Academia" recibe al "Patrón" este domingo en el Estadio Miguel Sancho. El partido comenzará a las 18 horas y corresponde a la fecha 30. Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Clásico cordobés: Belgrano goleó 4-0 a Talleres en la Reserva y quedó puntero

Gonzalo Zelarayán (x2), Agustín Melano y Gerónimo Heredia anotaron para la goleada pirata en Barrio Jardín. De este modo, Belgrano sumó un festejo inolvidable en el clásico que esta vez fue todo celeste.

F1: Verstappen se quedó con el GP de Italia y Colapinto terminó 17°

“La carrera fue muy larga y muy dura para nosotros. Quedé con un poco de bronca", aseguró Colapinto en zona mixta. Verstappen ganó, segundo quedó Norris y tercero Piastri.

Vélez se coronó en la Supercopa Argentina tras vencer 2-0 a Central Córdoba

El juvenil de Vélez, Jano Gordón, fue la gran figura del partido, por anotar doblete y darle así un nuevo título al "Fortín".

Moto 3: Valentín Perrone no pudo redondear una buena clasificación y largará 15° en el GP de Cataluña

El argentino había llegado con mucha ilusión, luego de registrar el mejor tiempo del viernes. Marco Morelli, por su parte, comenzará desde el 22° lugar.

Colapinto fue más rápido que Gasly, pero los Alpine no pudieron dar pelea: largará 18° el GP de Italia

El argentino fue más rápido que su compañero Pierre Gasly a lo largo de la jornada del sábado en Monza, pero los Alpine no tuvieron el rendimiento suficiente para avanzar a la Q2. La carrera será este domingo a las 10.

Los Pumas sufrieron una ajustada derrota por 28-24 ante Australia en el Rugby Championship

En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.