Deportes Por: El Objetivo05 de julio de 2024

Franco Colapinto debutó a bordo de un Williams en un Gran Premio de Fórmula 1

Este viernes, el piloto argentino corrió en las prácticas uno (FP1) en Silverstone. El oriundo de Pilar tiene posibilidades de convertirse en el primer representante argentino en Fórmula 1 después de 23 años.
Franco Colapinto debutó a bordo de un Williams en un Gran Premio de Fórmula 1 Foto: NA

El piloto argentino Franco Colapinto se subió, por primera vez, a un monoplaza en Fórmula 1 en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña. El bonaerense corrió para la escudería Williams y quedó en el puesto 18 –a +1.658 del líder Lando Norris-.

El oriundo de Pilar no comenzó la prueba de una buena forma, pero, vuelta tras vuelta, logró superarse, marcando tiempos inesperados para un novato en la categoría. Colapinto no tuvo errores y quedó muy cerca de su compañero de equipo Alex Albon.

La mejor vuelta del piloto fue de 1:29.078.

Hace unos días, el jefe de equipo, James Vowles, habló de que le aconsejó al joven piloto: “El consejo que le di fue que disfrute”, además sumó: “Esta vez es la primera ocasión en que lo puede hacer frente a 70 millones de personas”.

“Le dije que no estamos viendo específicamente en qué velocidad está haciendo una curva de alta velocidad, sino cómo se construye efectivamente en ella, cómo es su baja velocidad, cómo es su frenado y cómo su tracción se enfoca en lo básico”, explicó Vowles.

Colapinto llegó tras conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Austria en la Fórmula 2, siendo superado únicamente por el brasilero Gabriel Bortoleto. En la tabla de pilotos, el argentino se encuentra en la quinta posición con 75 puntos. Por parte de su equipo, MP Motorsport, se posiciona tercero en la tabla.

A su podio en el GP de Barcelona, se le suma Austria y su victoria en Imola. Además, logró sumar puntos en otras tres participaciones: Sakhir, Melbourne y Mónaco. En Yeda, el corredor bonaerense abandonó la carrera tras un trompo que lo dejó fuera de la pista y sin posibilidad de remontar.

El oriundo de Pilar tiene posibilidades de convertirse en el primer representante argentino en Fórmula 1 después de 23 años. Él último había sido Gastón Mazzacane entre 2000 y 2001.

F1: horarios y el cronograma del GP de Gran Bretaña

Viernes 5 de julio

  • 08.30 - Prácticas Libres 1.
  • 12.00 - Prácticas Libres 2.

Sábado 6 de julio

  • 06.30 - Prácticas Libres 3.
  • 10.00 - Clasificación.

Domingo 7 de julio

  • 11.00 – Carrera.

¿Cómo sigue el cronograma de Franco Colapinto?

Viernes 5 de julio

  • 06.00 - Practica Libre (F2).
  • 08.30 – Práctica Libre (F1).
  • 11.00 – Clasificación (F2).

Sábado 6 de julio

  • 09.15 – Carrera Sprint (F2).

Domingo 7 de julio

  • 06.00 – Carrera (F2).

Fuente: NA

Te puede interesar

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

El piloto argentino intentará ratificar el punto y la buena carrera hecha en Italia que se vio manchada por el despiste.

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

La AFA ya tiene definidos los próximos enfrentamientos en los que el astro aprovechará para despedirse de la Scaloneta. Dónde y cuándo se disputarían.

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

La Gloria visita este lunes a las 21:15 al Tatengue con el objetivo de despegarse de Vélez y Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A. El partido contará con la televisación de TNT Sports Premium.