Sociedad Por: El Objetivo05 de julio de 2024

Lucio Dupuy cumpliría 8 años: el conmovedor mensaje de sus familiares

Este viernes se realizará una concentración en la placita que lleva su nombre en La Pampa.
Lucio Dupuy_ Foto: archivo NA

Lucio Dupuy, el menor asesinado por su madre y su pareja en La Pampa, cumpliría 8 años y en una jornada emocionante harán una concentración y sus familiares dieron un conmovedor mensaje en las redes sociales: “Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”.

Para recordar al pequeño, este viernes se llevará a cabo una concentración en la placita que lleva su nombre y tiene un mural en La Pampa.

El encuentro, dado a conocer a través de redes sociales, está previsto para las 15.30 en la plaza ubicada en calle 34 y 111 en la localidad de General Pico, La Pampa.

"El día 5 de julio vamos a celebrar el octavo cumpleaños de Lucio Dupuy, cuyo recuerdo sigue iluminándonos. Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”, expresa el flyer.

Por último, dieron un mensaje conmovedor: “Lucio, tu luz sigue brillando y nos inspira a trabajar por un futuro donde todos los niños puedan crecer felices y seguros. Te recordamos con amor y nos comprometemos a mantener viva tu memoria”. 

“Cumpliría 8 añitos ya. Es muy difícil de sobrellevar, pero bueno, tratando de ponerle lo mejor de todo, tratando de que nuestro hijo no nos vea mal a nosotros. Siempre nos cargamos todo con mi señora. Se trata de cuidar a nuestra familia a raja tabla”, expresó Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.

Acerca de cómo se desarrollará la marcha, Ramón explicó al medio MDZ que se soltarán palomas y globos, se brindará un mensaje y se dejarán flores en el mural. (NA)

Te puede interesar

Detienen a un "naranjita" por intimidar a una conductora y exigir dinero

El hombre fue arrestado tras ser denunciado por exigir pago de manera agresiva en barrio Alberdi. Quedó a disposición de la Justicia por infracción al Código de Convivencia.

Cosquín: piden ayuda para encontrar a Emanuel Cejas, desaparecido desde marzo

La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda por un hombre de 38 años que se ausentó de su hogar hace tres semanas y no volvió a ser visto.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles inestable en la ciudad de Córdoba

Tras varios días de calor extremo y humedad, Córdoba enfrentará un cambio brusco del tiempo con tormentas desde el jueves, descenso de temperatura y un fin de semana fresco e inestable.

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

Las y los vecinos están invitados a participar del evento que se realizará este miércoles 1 de abril, desde las 20:00 horas en la Plaza de la Intendencia.

La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

El Indec informó una fuerte caída en los índices durante el segundo semestre de 2025. También descendió la indigencia, que se ubicó en 6,3% en los principales centros urbanos.