Este viernes se realizará una concentración en la placita que lleva su nombre en La Pampa.
La madre fue trasladada a Mendoza, mientras que su novia quedó alojada en San Luis.
Se trata de parte del proceso contra Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas presas, ya que fueron condenadas a perpetua.
Así lo decidió el Tribunal de Enjuiciamiento provincial, quien restituyó en sus cargos a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, titular del Juzgado de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1; y a Elisa Catán, a cargo de la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes.
Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán están acusadas de no cumplir con su labor profesional para así evitar la muerte del chico de cinco años en manos de su mamá y la pareja, ambas condenadas a prisión perpetua.
La petición fue formulada en una audiencia de impugnación en la Sala 7 del Centro Judicial de la capital pampeana. La mujer y su pareja cumplen una condena de prisión perpetua por el asesinato del niño.
Fue impulsado tras el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, por el que fueron condenadas su madre y la pareja de esta.
La mujer que fue condenada por abusar y matar al niño Lucio Dupuy quedó incorporada en el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.
El abogado de la familia Dupuy anunció hoy que pedirá que la madre sea condenada también por el abuso sexual de su hijo y que ambas autoras del crimen del menor sean sancionadas por odio al género.
Verónica Ferrero sostuvo que a pesar de que las acusadas superen los 50 años de prisión no podrán salir de la cárcel por el artículo del Código Penal del cual se las acusó y condenó.
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa que tuvo a su cargo el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021, dió a conocer las penas para la madre de la víctima y su pareja.
La Justicia de La Pampa dictará la sentencia y estiman que sería prisión perpetua tanto para la madre de la víctima como su pareja. Al igual que en la lectura del veredicto, ninguna de las dos estará presente en la sala.