Sociedad Por: El Objetivo05 de julio de 2024

Lucio Dupuy cumpliría 8 años: el conmovedor mensaje de sus familiares

Este viernes se realizará una concentración en la placita que lleva su nombre en La Pampa.

Lucio Dupuy_ - Foto: archivo NA

Lucio Dupuy, el menor asesinado por su madre y su pareja en La Pampa, cumpliría 8 años y en una jornada emocionante harán una concentración y sus familiares dieron un conmovedor mensaje en las redes sociales: “Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”.

Para recordar al pequeño, este viernes se llevará a cabo una concentración en la placita que lleva su nombre y tiene un mural en La Pampa.

El encuentro, dado a conocer a través de redes sociales, está previsto para las 15.30 en la plaza ubicada en calle 34 y 111 en la localidad de General Pico, La Pampa.

"El día 5 de julio vamos a celebrar el octavo cumpleaños de Lucio Dupuy, cuyo recuerdo sigue iluminándonos. Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”, expresa el flyer.

Por último, dieron un mensaje conmovedor: “Lucio, tu luz sigue brillando y nos inspira a trabajar por un futuro donde todos los niños puedan crecer felices y seguros. Te recordamos con amor y nos comprometemos a mantener viva tu memoria”. 

“Cumpliría 8 añitos ya. Es muy difícil de sobrellevar, pero bueno, tratando de ponerle lo mejor de todo, tratando de que nuestro hijo no nos vea mal a nosotros. Siempre nos cargamos todo con mi señora. Se trata de cuidar a nuestra familia a raja tabla”, expresó Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.

Acerca de cómo se desarrollará la marcha, Ramón explicó al medio MDZ que se soltarán palomas y globos, se brindará un mensaje y se dejarán flores en el mural. (NA)

Te puede interesar

Córdoba: otra vez, dos naranjitas detenidos por exigirle plata a una conductora

El hecho ocurrió en inmediaciones de la cancha de Instituto. Una mujer denunció que dos cuidacoches le pidieron una tarifa indebida para estacionar.

Córdoba redefine la primaria: nuevo diseño curricular y más horas de aprendizaje desde 2026

La medida forma parte del Programa TransFORMAR@Cba, orientado a modernizar la enseñanza, fortalecer capacidades fundamentales y mejorar la calidad educativa en todo el territorio provincial.

El Banco de Leche Humana ya recolectó más de 600 litros de este vital alimento

La Provincia cuenta con uno de los 10 Bancos de Leche Humana del país. Los receptores son recién nacidos prematuros, con prescripción médica nutricional. Hasta el momento, 848 bebés accedieron a este beneficio.

Córdoba: una mujer fue detenida por vivir con el cadáver de su hija

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.

Inseguridad vial: un automovilista alcoholizado embistió de frente a un colectivo en Córdoba

Ocurrió en avenida Japón, en barrio Remedios de Escalada. En la unidad viajaban ocho pasajeros y el chofer, pero ninguno sufrió heridas de gravedad, según informó la Policía.

La Municipalidad acerca la universidad a los barrios con el Operativo Ingreso

El Operativo Ingreso llega a su etapa final con tres encuentros: el martes 9 de diciembre en el Parque Educativo Sureste, el miércoles 10 en el Parque Educativo Noroeste y el jueves 11 en el Parque Educativo Este.

Córdoba: sin el acto tradicional, este lunes se enciende el Árbol de Navidad

Aunque este año no habrá acto formal, el Árbol de Navidad se encenderá este lunes a las 20 horas, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.

La FPA detuvo a una banda que vendía cocaína y marihuana a menores en Alta Gracia

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Salta y San Juan de barrio Don Bosco, donde los efectivos de la FPA aprehendieron a tres hombres de 33, 34 y 42 años, y a dos mujeres de 27 y 28.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Centro América y Empalme

Este es un servicio para que los vecinos y vecinas puedan realizar trámites en los horarios que más les convengan de acuerdo a sus tareas habituales.

¿Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de Diciembre?

Hay varias leyendas sobre la costumbre de armar un árbol en época de Navidad y su significado. La tradición y el rol del papa Pío IX en la fecha del 8 de diciembre.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 26 grados y la mínima sería de 15 grados.