Sociedad Por: El Objetivo08 de julio de 2024

Vacaciones de invierno en los Parques Educativos: los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades

Las actividades son de acceso libre, gratuitas y abiertas para los más pequeños y se llevarán a cabo desde el lunes 8 al viernes 19 de julio.
Vacaciones de invierno en los Parques Educativos: los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, informó que invita a la comunidad a participar de las diversas actividades que se llevarán a cabo en los Parques Educativos de la ciudad.

La grilla de actividades comenzará este lunes 8 hasta el viernes 19 de julio. Las propuestas son de acceso libre, gratuitas y abiertas para que niños, jóvenes y adultos puedan participar y disfrutar de estas vacaciones.

Vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar, aprender y crear con intervenciones lúdicas y de educación ambiental, propuestas de cultura digital, espectáculos escénicos de música, danza, teatro y circo, eventos recreativos y deportivos, entre otras propuestas.

Además, junto a la Dirección de Educación Ambiental del Ente BioCórdoba, se realizarán actividades lúdicas y gratuitas de educación.

A través de “Crea tu propia aventura”, habrá actividades al aire libre, kermes ambiental, areneros arqueológicos, búsquedas del tesoro, entre otras propuestas.

También junto al Centro Cultural Manuel de Falla, se realizarán espectáculos del Ensamble de Música Ciudadana.

A su vez, se llevará a cabo la competencia “COPA FIFA CREA”, propuesta relacionada con los videojuegos. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres artes visuales creativos como el “Taller Fluor Kids”.

Para participar de cada una de las actividades, es necesario acercarse al Parque Educativo más cercano del vecino/a.

Todas las actividades se desarrollarán en los seis Parques Educativos de la ciudad: Norte (B° Marqués Anexo), Noroeste (B° Villa Allende Parque), Sur (B° Congreso), Sureste (B° Nicolás Avellaneda), Este (B° Campo de la Ribera) y Estación Flores.

Toda la información sobre todas las actividades y sus horarios, se encuentra disponible en el siguiente link.

Te puede interesar

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

La niña fue atacada los perros dentro de una vivienda de Villa El Libertador. Sufrió graves heridas y murió luego de ser trasladada al Hospital de Niños.

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) ofrecerá turnos gratuitos con especialistas para evaluar lactantes con síntomas compatibles con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

El Gobierno busca darle un nuevo impulso a una obra proyectada hace más de una década para reforzar la presencia argentina en el Atlántico Sur y ampliar la capacidad logística hacia la Antártida.

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

La herramienta reemplaza a Vecino Digital (VeDi) y permite realizar trámites, consultar expedientes, pagar tasas y multas y recibir notificaciones desde un único perfil.

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Una masa de aire polar llegará este fin de semana al centro del país y provocará un fuerte descenso de las temperaturas en Córdoba, con sensación térmica cercana a 0°C.

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas

La medida comenzó en las líneas 22, 24 y 28 de TAMSAU y podría extenderse a otras empresas si no hay avances en la negociación salarial.