Se presentó la tercera edición de Turismo en Acción
El evento se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos, con entrada libre y gratuita para todo el público interesado, incluyendo actores del sector y estudiantes.
Los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Gustavo Peralta, junto con el titular de Feghra, Fernando Desbots, presentaron esta nueva edición, un evento que promociona las experiencias turísticas de Córdoba y a sus prestadores mediante actividades como rondas de negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos provinciales.
Turismo en Acción mantiene su idea original de dinamizar la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico, que incluye agencias de viaje, establecimientos gastronómicos, alojamientos y prestadores de servicios complementarios.
“Dicho evento representa el resultado del trabajo conjunto con el sector privado, poniendo a disposición del turismo de Córdoba una herramienta invaluable. Este es un espacio donde se llega directamente a gestores y actores turísticos con capacitación, comercialización de productos y promoción de los mismos”, detalló Darío Capitani.
Una de las actividades más destacadas es la Ronda de Negocios, que contará con la participación de 50 compradores de Argentina y más de 200 vendedores de la provincia de Córdoba. Agencias de viajes, organizadores de ferias y congresos, y prestadores de servicios turísticos habilitados se reunirán para concretar negocios y oportunidades.
Además, se llevará a cabo la 3º Feria de Destinos Turísticos, donde 100 municipios y comunas de toda la provincia exhibirán sus propuestas turísticas para empresarios del sector. También se ofrecerán experiencias gastronómicas regionales, acompañadas de una presentación de bodegas locales en el marco de la nueva feria “VINO X CBA: Un espacio para beber”.
El encuentro incluirá también una agenda de capacitaciones de alto nivel para todo el sector.
Por otro lado, Turismo en Acción incorpora el tradicional concurso “Córdoba Cocina”, que incluirá la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba, perteneciente a FEHGRA. En este torneo participarán ocho equipos, cada uno compuesto por dos personas (un chef y un ayudante de chef). El equipo ganador avanzará a la final en Buenos Aires.
El concurso está abierto a empresarios, estudiantes vinculados al rubro gastronómico y al público en general.
Más información:
Te puede interesar
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.