Sociedad Por: El Objetivo15 de julio de 2024

Liberaron al creador de la página web Fútbol Libre

El hombre de 23 años, cuyo seudónimo era “Kahsad”, fue liberado de sus cargos tras prestar declaración.
Fútbol Libre

El jueves pasado, mientras se jugaba el partido de Uruguay – Colombia por las semifinales de la Copa América 2024, la página web que permitía el pirateo de partidos de fútbol llamada “Fútbol Libre” dejó de funcionar. Y no se trató simplemente de una sobrecarga en el servidor por la cantidad de gente conectada, sino que su creador había sido detenido.

“Kahsad” es el creador de los sitios “Fútbol Libre” y “Megadeportes”, páginas por las que se podía ver partidos de fútbol y otros deportes sin tener que pagar las membresías necesarias. El hombre también suministraba contenido y herramientas a otros operadores piratas. El mismo fue apresado en su casa, en Godoy Cruz, Mendoza, por lo que todos sus dominios fueron dados de baja.

Tras algunos días preso, el joven fue liberado en la tarde de hoy, debido a que en su declaración colaboró con la investigación llevada a cabo por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, presidida por Jorge Bacaloni. Además, también influyeron en la recuperación de su libertad la falta de antecedentes penales y la no obtención de beneficios económicos con dichas páginas.

"Kahsad" siendo apresado el jueves pasado. Ya recuperó su libertad. Foto: PFA

El método que utilizaba para hacerse con las transmisiones deportivas era robando la señal directamente de los servidores de las distintas empresas, como declaró el fiscal de la causa, Alejandro Musso. (NA)

Te puede interesar

Un mes del femicidio de Agostina Vega: cómo está la causa contra Barrelier, Fassetta y Andreani

La adolescente fue encontrada brutalmente asesinada en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra.

Tiempo en Córdoba: martes y miércoles con baja sensación térmica y mínimas bajo cero

La Municipalidad de Córdoba informa que se prevé una semana con tiempo frío y seco, tanto en la ciudad capital como el área metropolitana. 

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La ciudad conmemoró el 213° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con una ceremonia en el Parque Dumesnil que reunió a tropas del Ejército Argentino, cientos de alumnos y una gran cantidad de vecinos.

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.