Sociedad Por: El Objetivo17 de julio de 2024

Villarruel respaldó a Enzo Fernández: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar"

El futbolista de la Selección fue acusado de "racista" por un compañero francés de su club, Chelsea de Inglaterra.
Victoria Villarruel

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, salió en defensa del futbolista argentino Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas contra Francia durante los festejos por la obtención de la Copa América. 

Lo hizo a través de su cuenta de X: “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”. 

“Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", agregó.  

Para finalizar, la titular del Senado sumó: "Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!". 

Más temprano, el subsecretario de Deportes, Julio Garro, había generado malestar en el Gobierno que analiza correrlo de sus funciones luego que le exigiera al astro de la Selección Argentina, Lionel Messi, que pida disculpas por los cantos racistas durante los festejos por la Copa América. 

"El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Nos deja mal parados", planteó el funcionario del PRO lo que despertó la rápida reacción de los reconocidos usuarios libertarios en X que pidieron su cabeza. 

Te puede interesar

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.

El chino mandarín ya se aprende en las escuelas cordobesas

Cuatro escuelas secundarias con orientación en Lenguas participan este año de la prueba piloto que incorpora la enseñanza de lengua y cultura china.

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre de 2026: cuáles fueron los sectores más afectados

La economía retrocedió frente al trimestre anterior, aunque registró una suba interanual del 2% y acumuló un crecimiento del 2,2% durante el primer semestre.

Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

La convocatoria para la adopción conjunta de este grupo de hermanos se dirige a personas que vivan en el país que puedan brindarles un entorno familiar afectivo y estable.

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes

El evento constituyó un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva. Se desarrolló los días 14 y 15 de septiembre, en el marco de los 50 años de La Noche de los Lápices.

El cambio en la AUH que el Gobierno propone para el 2027

El cambio alcanzaría a la AUH y a la Asignación por Embarazo (AUE), además de otras asignaciones familiares contempladas por el régimen.