Deportes Por: El Objetivo18 de julio de 2024

Argentina mantiene el liderazgo en el ranking FIFA

Se actualizó la clasificación luego de los torneos continentales y la Selección nacional se consolidó nuevamente en la cima.
Argentina mantiene el liderazgo en el ranking FIFA

La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, reafirmó su dominio en el ranking FIFA, al ganar la Copa América, donde superó en la final a Colombia por 1-0 en tiempo extra. Este triunfo le permitió acumular 1901,48 puntos y mantener el primer puesto en la clasificación mundial.

Francia, con 1854,91, se situó en la segunda posición a pesar de ser eliminada por España en las semifinales de la Eurocopa. El equipo dirigido por Didier Deschamps mostró una consistencia que les permitió sostener su lugar en el ranking.

El gran ascenso en la actualización fue protagonizado por España, que escalo a la tercera posición con 1835,67 puntos. “La Roja”, bajo la dirección de Luis De La Fuente, ganó todos los partidos de su torneo continental, acumulando así la mayor cantidad de puntos en esta edición.

Brasil, por su parte, fue el que más descendió llegando al quinto lugar, tras realizar una irregular Copa América.

Colombia, por su parte, se posicionó al noveno lugar del ránking, demostrando el gran momento que esta viviendo.

Otra selección que dio que hablar fue Venezuela, dirigida por Fernando Batista, protagonizó la mayor subida, avanzando 17 posiciones hasta el puesto 37.

Así quedo el top 10 del ranking FIFA

1.  Argentina (1901,48 puntos).
2. Francia (1854,91 puntos).
3. España (1835,67 puntos).
4. Inglaterra (1812,26) puntos.
5. Brasil (1785,61 puntos).
6. Bélgica 1772,44 puntos).
7. Países Bajos (1758,51 puntos).
8. Portugal (1741,43 puntos).
9. Colombia (1727,32 puntos).
10. Italia (1714,29 puntos).

Te puede interesar

Racing de Nueva Italia venció a Colón y quedó a un punto del Reducido

La Academia se impuso 1-0 en el Miguel Sancho con gol de Pablo Chavarría y alcanzó los 35 puntos en la Zona A de la Primera Nacional. Ahora buscará meterse entre los clasificados al Reducido.

Federal A: los tres cordobeses ganaron y sumaron valiosos puntos

Se jugó la 6° fecha de la Zona Campeonato y los equipos cordobeses lograron resultados muy importantes. Atenas de Río Cuarto fue el más destacado, por vencer a Olimpo y afianzarse en la zona de clasificación. 

Los Leones son de bronce: Argentina volvió a hacer historia en un Mundial

El seleccionado argentino de hockey sobre césped venció 2-1 a Países Bajos y conquistó la medalla de bronce en el Mundial 2026. Tomás Domene, goleador argentino en el torneo, volvió a destacarse.

Boccia: El legado de Gustavo Luján continúa en el Kempes

Gustavo fue parte de la comunidad de deporte adaptado cordobés y dejó una huella entre compañeros, profesores y familias.

Julián Álvarez volvió a entrenarse con el grupo del Atlético de Madrid

El delantero argentino se reincorporó a los entrenamientos junto a sus compañeros después de dos días de trabajo individual y a poco del cierre del mercado de fichajes.

Talleres no reacciona: empató 0-0 con Central Córdoba y sigue último

La “T” igualó sin goles en el Kempes por la séptima fecha del Torneo Clausura. El equipo de Jorge Sampaoli generó varias chances en el primer tiempo, pero perdió protagonismo después y apenas suma cinco puntos en la Zona A.