Sociedad Por: El Objetivo18 de julio de 2024

Un amigo confesó el crimen de Catalina Gutiérrez, la estudiante de 21 años

Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue encontrada dentro de su vehículo en un descampado de barrio Ampliación Kennedy, y por el crimen, las autoridades concretaron la detención de Néstor Soto, quien luego de cometerlo intentó prender fuego el auto y confesó el femicidio.

Catalina Gutierrez era estudiante de Arquitectura en la UNC. - Foto: NA

Una joven influencer que era buscada de manera intensa desde el miércoles por la noche fue hallada asesinada en esta madrugada dentro de su auto, en un descampado de la ciudad de Córdoba, y por el hecho detuvieron a un amigo, quien confesó la autoría del femicidio.

Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue encontrada dentro de su vehículo en un descampado a la altura de la calle Pedro Echagüe al 3900, del barrio Ampliación Kennedy, y por el crimen, las autoridades concretaron la detención de un amigo, quien luego de cometerlo intentó prender fuego el auto y confesó el femicidio.

La joven estudiante, que tenía una activa participación en redes sociales, fue vista por última vez el miércoles por la noche cuando le dijo a sus familiares que se iba a reunir con amigos. Tras la denuncia de su desaparición, la fiscalía de turno, en medio de la feria judicial, comenzó con la búsqueda.

El alerta de vecinos sobre la aparición de un curioso auto en un descampado, voces extrañas de varias personas y el rastreo del celular de la víctima permitieron dar con el paradero de Gutiérrez dentro de su vehículo, un Renault Clio gris.

Entre las hipótesis de la Justicia, una de ellas es que Néstor Soto hizo que Catalina pasara por su casa, ubicada en barrio Jardín, y allí cometió el crimen. 

Según reportó ElDoceTv, pese a que el joven confesó el crimen, los investigadores todavía no lograron determinar de qué murió la víctima, motivo por el cual se esperaba el resultado de la autopsia del cuerpo para esclarecer el caso.

La Justicia investiga como femicidio la muerte de Catalina Gutiérrez, una joven estudiante cordobesa, que había organizado reunirse con sus amigas en el Patio Olmos pero nunca llegó a destino.

Catalina vivía con su familia en barrio Inaudi en la zona sur de la Capital y cursaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Anteriormente había asistido al Colegio 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

El padre de la joven, el arquitecto Marcelo Gutiérrez, quien estuvo a cargo de la obra del nuevo Concejo Deliberante, aseguró que jamás se hubiera "imaginado vivir una situación como esta" y sobre todo de un presunto autor que era muy apreciado en su familia.

"Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, en algunos momentos en la Facultad como amigos. No podemos entenderlo, el dolor me parte el alma", dijo en diálogo con el mismo medio.

Un vecino que vive al lado del descampado relató a Cadena 3 que escuchó voces discutiendo sobre prender fuego al auto alrededor de las 23.30 de la noche del miércoles.

"Empecé a sentir caminata normal, después empecé a sentir que dicen, ´está quemado´. Pero a los dos segundos cayó la policía y no encontraron a nadie", contó el hombre.

Además, aseguró haber oído tres voces diferentes pero no pudo identificar ninguna otra conversación aparte del intento fallido de incendiar el vehículo. "No vi para dónde pudieron haber salido", señaló posteriormente.

Quién era Catalina Gutiérrez

La joven de 21 años cursó el secundario en el Colegio 25 de Mayo, estudiaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y vivía con su familia en el barrio Inaudi, en la zona sur de la capital provincial.

La chica tenía en su cuenta de la red social Instagram más de 84 mil seguidores donde mostraba toda su vida. En la plataforma difundía sus viajes a Buenos Aires y Rosario, al tiempo que promocionaba fiestas y productos. (NA)

Te puede interesar

Más de 3.000 personas desalojadas en siete fiestas clandestinas durante el fin de semana

Resultaron de acciones conjuntas entre el Ente Municipal de Fiscalización y Control junto a la secretaría de Gobierno y la policía de Córdoba.

Fentanilo contaminado: comenzaron las pericias a las historias clínicas de pacientes fallecidos

Se trata de 20 planillas. En todos los casos se supo que las víctimas recibieron fentanilo.

Defensa del Consumidor: La Provincia refuerza controles y sanciona incumplimientos comerciales

La Dirección General de Defensa del Consumidor clausuró preventivamente a la firma GENESIS MOTORS SAS por incumplimientos a la Ley 24.240. Se detectaron cláusulas abusivas, falta de información y demoras en la entrega de productos.

El SMN pronostica un lunes con lluvias y tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 10 grados.

Tres presos de alta peligrosidad se fugaron en Chile y hay alerta por su posible ingreso a Argentina

Los reclusos estaban alojados en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y escaparon tras cortar barrotes de la celda.

Murió un motociclista tras despistar y chocar contra un árbol en el Camino de Copina

Un motociclista de 29 años murió tras perder el control de su motocicleta en la Ruta 14, en el camino viejo a Copina. Trabajaron en el lugar los bomberos voluntarios de Icho Cruz y efectivos policiales.

Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital

Actualmente, ya son 1.295 los establecimientos conectados, lo que mejora la calidad de la conectividad y amplía las posibilidades de aprendizaje.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 4 pide colaboración para dar con el paradero de Mariano Antonio Varela, de 32 años con domicilio en barrio Beatriz Caminos de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: la FPA detuvo a tres personas por comercializar cocaína y marihuana

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron seis allanamientos, detuvieron a tres sujetos mayores de edad por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Un padre deberá leer “El Principito” tras intentar dejar de pagar alimentos a sus hijos

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Carolina Macarrein ordenó a un padre leer “El Principito” como parte de una medida destinada a que reflexione sobre su rol y su vínculo con sus hijos.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

Será este lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 respectivamente. Se podrán realizar trámites de Registro Civil y acceder a la tarjeta SUBE.