Política Por: El Objetivo19 de julio de 2024

Passerini firmó un convenio de cooperación mutua con 7 intendentes de municipios de la provincia

Replicarán experiencias positivas para favorecer la calidad de vida de los vecinos y vecinas en distintas ciudades. Arias, Arroyito, Cruz del Eje, Deán Funes, La Tordilla, Piquillín y Serrezuela fueron los municipios que formaron parte de este compromiso para llevar adelante políticas públicas que fortalezcan a las comunidades.

En post de buscar el bienestar de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini firmó un convenio de cooperación mutua con otros 7 intendentes de la provincia de Córdoba.

Néstor Javier Defagot Díaz, intendente de Arias; Gustavo Benedetti, de Arroyito; Renato Raschetti, de Cruz del Eje; Andrea Nievas de Deán Funes; Claudia Bordoni, de La Tordilla; David Moreno, de Piquillín; y Ricardo Martín de Serrezuela, fueron quienes firmaron junto a Passerini el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica.

En este contexto, Passerini expresó: “Hay muchas cosas que nosotros queremos aprender y copiar que se hacen bien en cada una de las localidades y seguramente tendremos algunas otras en las cuales podamos interactuar, porque hay una voluntad política de compartir”.

“Somos de distintos departamentos y de distintos partidos políticos pero tenemos algo muy fuerte en común, que somos todos cordobeses y cordobesas y queremos lo mejor para nuestra gente. Eso también nos hermana, nos une y nos identifica”, puntualizó el jefe del municipio capitalino.

Además de los intendentes, estuvieron presentes el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; el secretario de Seguridad, Claudio Vignetta; y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana. También participó Orlando Arduh, en representación del Gobierno provincial.

“Con la firma de este convenio estamos produciendo un hecho político: el de comprometerse en función de la gente y estamos dando el primer paso que es conectar el municipio con sus pares del interior. Posteriormente vendrá un segundo paso que será el de integrarnos y finalmente el objetivo común que es humanizar y trabajar para la gente”, manifestó Ambrosio al referirse a la importancia del compromiso adquirido.

Intercambiar, cooperar y realizar la interacción entre las partes para el desarrollo sustentable; promover el intercambio de material informativo para modernizar las distintas áreas de gobierno; y cooperar para el desarrollo de políticas públicas que mejoren los servicios de seguridad brindados a la comunidad, son algunas de las propuestas a las que adhieren los intendentes de los 7 municipios firmantes.

El intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti dijo estar contento con este compromiso de cooperación entre la ciudad de Córdoba y los municipios de la provincia y resaltó: “Hoy, en tiempos donde a veces se ataca y critica que lo público no sirve, nosotros estamos copiando experiencias que funcionan y que en definitiva si funcionan son un servicio a la gente, a nuestros vecinos”.

Cabe destacar que las comitivas que arribaron a la ciudad, previo a la firma del convenio, recorrieron el Polo Ambiental Rubén Américo Martí, el centro de Monitoreo Urbano y mantuvieron una reunión con el equipo de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar

Manuel Adorni asumirá como jefe de Gabinete y anticipa una etapa “de reformas y consenso federal”

El actual vocero presidencial será oficializado el lunes y jurará el miércoles. Aseguró que la modernización laboral y las reformas estructurales serán prioritarias, y destacó la búsqueda de diálogo con gobernadores y sectores sociales.

Alberto Fernández envió un mensaje encriptado a Cristina Kirchner

El expresidente se expresó de manera enigmática sobre su relación con su compañera de fórmula.

Manuel Adorni afirmó que ahora “será prioridad profundizar reformas”

Adorni agradeció a Javier Milei por la confianza para “una nueva etapa” donde será prioridad “profundizar las reformas”. Reemplaza a Guillermo Francos, quien renunció a su cargo, al igual que Lisandro Catalán.

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, también se va del gobierno de Javier Milei

Presentó su renuncia como ministro del Interior tras la salida de Guillermo Francos. El ahora ex funcionario agradeció a Javier Milei la confianza que depositó en él, y dijo que seguirá apoyando a La Libertad Avanza.

El presidente Milei designa a Manuel Adorni como nuevo Jefe de Gabinete

Javier Milei aceptó la renuncia de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete de Ministros. En su reemplazo asumirá el lunes Manuel Adorni. Milei agradeció la tarea desarrollada por el ministro saliente.

Guillermo Francos presentó su renuncia al presidente Milei

El saliente jefe de Gabinete se va tras los “persistentes trascendidos”, según expresó en la carta de renuncia que entregó al Jefe de Estado. Agradeció la oportunidad y allana el camino para Manuel Adorni.

Comenzó la obra de duplicación de calzada de la Avenida Bodereau

En esta primera etapa se trabajará desde la calle Cruz Alta hacia el sur y no está previsto afectar la circulación del tránsito en la zona. También se construirán desagües pluviales y colectores cloacales.

Reunión de Javier Milei y Guillermo Francos por cambios en el Gabinete: todo lo que hay que saber

Se define el futuro de Francos. Milei analiza cambios. Suenan Adorni, leal a Karina, para Jefatura de Gabinete, y Santiago Caputo para un superministerio.

El 10 de noviembre comienza el pago a jubilados y pensionados nacionales

ANSES dio a conocer el cronograma de pago de jubilaciones y pensiones nacionales. El organismo que está dentro de la órbita del Ministerio de Capital Humano iniciará los pagos desde el 10 de noviembre.

Milei plantea 3 Reformas clave y Presupuesto frente a Gobernadores

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

Finalizó la operación por cáncer de próstata al intendente Daniel Passerini: el parte médico

Se espera una evolución sin inconvenientes y se prevé el alta médica durante el fin de semana.