Sociedad Por: El Objetivo24 de julio de 2024

Córdoba: tres chicos fueron aprehendidos por robar cables de un local y de un domo policial

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en barrio ATE, de la ciudad de Córdoba. Fuentes policiales indicaron que ya atraparon otras veces a estos mismos menores robando en la zona.

Córdoba: tres chicos fueron aprehendidos por robar cables de un local y de un domo policial - Foto: archivo

Tres niños, de 8, 9 y 15 años, fueron aprehendidos este miércoles por la madrugada acusados de robar cables de un local de Tarjeta Naranja y de un domo policial ubicado en barrio ATE, de la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes oficiales.

El episodio sucedió cerca de las 3 horas cuando el encargado de un local de Tarjeta Naranja observó a través de las cámaras de seguridad cuando los tres menores dañaron el cableado de tres centrales de autoconsulta del ingreso de la entidad.

Un patrullero interceptó a los tres en la zona de avenida Fuerza Aérea al 2600. Les secuestraron una caja térmica, cables, focos y un cuchillo tipo Tramontina, con el que cortaron un trozo de la bajada a tierra del domo.

Los tres fueron enviados a la comisaría por unas horas. Vecinos dijeron que las mismas personas estaban robando cables de otros comercios de la zona. Además, aseguran que la Policía ya los demoró en ocasiones anteriores.

Te puede interesar

Para este sábado se esperan lluvias aisladas y ráfagas de viento por la noche

Este sábado será un día con cielo cubierto y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada. A partir de la tarde se esperan tormentas y ráfagas de viento del cuadrante sur, que podrían llegar hasta los 59 km/h.

EPEC realizará cortes programados en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz.

Operativo de control y prevención para los festejos de la primavera

Los equipos del Ente, junto a inspectores de la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana, supervisarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad una variada agenda de propuestas habilitadas.

Primavera en la ciudad: Axel tocará en vivo en la Plaza España

El domingo, el Metropolitano de Arte Urbano será escenario de un encuentro con artistas como Axel, Misty Soul Chair y Lucho Arrieta, actividades interactivas y sorpresas con entrada libre y gratuita.

Makintach pidió la nulidad de la causa que investiga el documental

La magistrada considera que el caso es el resultado de un “árbol envenenado” porque se trata de un “procedimiento ilegal”.

Triquinosis: Salud advierte por brotes en seis localidades de la provincia

Se reportaron casos en las localidades de Serrano, Río Cuarto, Alpa Corral, Wenceslao Escalante, Colonia Tirolesa y Córdoba.

Alerta meteorológica por tormentas en la tarde del viernes y el sábado

La Secretaría de Gestión de Riesgo emitió recomendaciones para los festejos al aire libre por el Día de la Primavera.

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.