El dólar blue volvió a subir y en el mercado lo ven más cerca de los $1.500
La divisa avanzó a $1.450 mientras la brecha cambiaria sigue en niveles muy altos.
Mientras el mercado parece empezar a convalidar al dólar blue cerca de los $1.500, la divisa volvió a subir hoy y se negoció a $1.420 para la compra y a $1.450 para la venta.
La segunda alza consecutiva se produjo luego de anuncios del Banco Central (BCRA) que buscan avanzar en la normalización del mercado cambiario en su conjunto.
Respecto de la jornada previa el tipo de cambio informal aumentó $5. En las primeras horas de la rueda la cotización había llegado tocar los $1.455, pero luego se contrajo.
Con este nuevo avance, el blue le sacó casi $115 de diferencia al contado con liqui, que opera bajo una intervención por parte del BCRA mediante la venta de dólares que compra en el mercado oficial.
La brecha continúa en niveles muy altos, del 56,3%.
Las medidas que se vienen tomando se dan en el marco de la nueva etapa del plan económico del Gobierno.
El equipo que conduce Luis Caputo está buscando, a través de diferentes medidas como la reducción de puts o la venta en el CCL, cerrar la emisión monetaria.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subIó $1 (0,1%) a $928 por unidad.
El dólar MEP cotiza a $1337,48, por lo que la brecha con el oficial se ubica en 44,1%.
El Contado con Liquidación (CCL) se ofrece a $1335,28 y el spread con el oficial llega al 43,9%.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) operó a $1.514,40, mientras que el cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.363,03.
Te puede interesar
Otro duro revés para la Argentina: la jueza Preska rechazó el pedido y sigue firme la orden de entregar YPF
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF en 14 días.
El dólar, imparable: superó la barrera de los $1.300
El dólar blue pegó otro salto y alcanzó un nuevo récord. La cotización paralela ya se vende a $1.300 en las cuevas de la City porteña.
Adiós a un ícono de la moda: Forever 21 quiebra y cierra cientos de locales por la competencia de Shein
La popular tienda de ropa se declaró en bancarrota en EE.UU. por la fuerte competencia. ¿Qué pasará con las tiendas en otros países y la venta online?
Nueva intervención del Gobierno para frenar el dólar
La estrategia apunta a frenar la escalada del tipo de cambio ante el inminente pago de U$S 4.200 millones a bonistas y la caída esperada en la oferta de divisas tras el 21 de julio.
El dólar para el público se acerca a $ 1.300
La cotización para transacciones por homebanking o ventanilla trepó a $ 1.234 para la compra y $ 1.284 para la venta con un avance de $ 24 con relación al cierre del viernes.
Presentaron la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región
Se realizó el lanzamiento de la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región 2025. Su objetivo es compartir acerca de temas relacionados con el agro, la industria, el comercio y la tecnología.
Tras la desafiante frase de Luis Caputo voló al dólar: “Si te parece barato, comprá, campeón”
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
El IETSE informó que la inflación de junio en Córdoba fue del 1,8%
De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 15,4% y a nivel interanual, 40,3%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 33%.
YPF anunció un aumento del 3,5% y descuentos para quienes carguen de madrugada
La actualización tarifaria que regirá desde el 1 de julio estará acompañada por la implementación del precio diferencial en horas de la madrugada.
Guerra en Medio Oriente: aumenta un 5% la nafta en Córdoba
Entre el sábado y domingo, las naftas aumentaron en las estaciones de servicio Puma, Axion y Shell, pero en YPF aún no.
Principales prepagas ya definieron la suba de cuotas para julio: cuánto sube cada una
Hasta el momento son seis las prepagas que definieron aumento.
Argentina y China estarán unidas por primera vez por un vuelo directo
China Eastern conectará Shanghai y Buenos Aires con escala en Auckland a partir de diciembre.