Política Por: El Objetivo25 de julio de 2024

La ciudad de Córdoba se postuló para ser Presidente de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Actualmente, la red está formada por 356 ciudades miembros de todo el mundo.
La ciudad de Córdoba se postuló para ser Presidente de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Passerini junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la Secretaria de Educación, Alicia La Terza, acompañaron la instalación de un emblema en el Arco de Córdoba con la inscripción "CBA Ciudad del Aprendizaje".

"Córdoba es Ciudad del Aprendizaje porque realmente hay un Estado presente que trabaja y defiende la educación pública, no solo desde el relato, sino también desde las acciones”, expresó Passerini.

Córdoba cuenta con un sistema educativo municipal que incluye 38 Jardines (Ciclo Maternal y de Infantes), 38 escuelas primarias, 31 centros de modalidad Jóvenes y Adultos, 1 Aula de Educación Hospitalaria, 6 Parques Educativos, 5 Centros de Formación Profesional, 5 Centros de Encuentro Barrial y los CIC.

Estos espacios están insertos en los sectores más vulnerables y articulan acciones que permiten el acceso a la formación general, de tecnologías, economía circular y cuidado del ambiente, oficios y habilidades sociolaborales, con perspectiva de derechos y de género, a toda la población.

Audio: Intendente Daniel Passerini

Te puede interesar

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

Los acuerdos se terminaron de cerrar en la reunión de Labor Parlamentaria, donde se decidió sesionar este jueves para tratar la reforma del Banco Central y la Ley de Zonas Frías. 
 

La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

La iniciativa conjunta apunta a facilitar inversiones públicas y privadas de largo plazo en transporte, energía, minería e infraestructura digital, con participación de empresas y financiamiento estadounidense.

Ojos en Alerta: Llaryora encabezó una jornada de trabajo con 42 intendentes

El gobernador se reunió con representantes de los gobiernos locales que implementan la herramienta.

El Reino Unido cruzó el discurso de Milei en la ONU y defendió la explotación de hidrocarburos en las Malvinas

“El Reino Unido no tiene ninguna duda sobre su soberanía sobre las Islas Malvinas”, sostuvieron.

Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trata de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reclamó por Malvinas.

Llaryora anunció la urbanización de barrio El Chingolo

La obra mejorará la infraestructura y el acceso a servicios de unas 70 familias del norte de la ciudad de Córdoba.