Deportes Por: El Objetivo27 de julio de 2024

Juegos Olímpicos: las "Leonas" le ganaron 4-1 a Estados Unidos en su debut

La Selección argentina femenina de hockey se impuso por 4-1 frente a las estadounidenses en su estreno en París en el Grupo B, donde también se encuentran Australia, Sudáfrica, Gran Bretaña y España.
Juegos Olímpicos: las "Leonas" le ganaron 4-1 a Estados Unidos en su debut Foto: gentileza

La selección argentina femenina de hockey debutó de la mejor manera este sábado: venció a Estados Unidos por 4 a 1 en el marco de la primera fecha del Grupo B del torneo olímpico en París 2024.

Triunfo contundente para las dirigidas por Fernando Ferrara, que arrancaron con el pie derecho en esta cita con la ilusión de repetir o superar la medalla de plata alcanzada en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021.

La selección argentina conservó la paridad en el primer cuarto y logró la apertura del resultado al comienzo del segundo a través de Rocío Sánchez Moccia. Sobre el cierre de esa etapa, Agustina Gorzelany extendió las diferencias en el Estadio Yves-du-Manoir, reducto localizado en la capital francesa.

El elenco norteamericano achicó la distancia en el inicio de la tercera manga gracias a un tanto de Ashley Sessa, pero el combinado sudamericano no le dio chances a su rival y liquidó el pleito con los festejos de Julieta Jankunas y Zoe Díaz de Armas.

Ficha técnica

4 - Argentina: Cosentino; Gorzelany, Raposo, Castellaro; Toccalino, Alonso, Sánchez Moccia, Cairo; Granatto, Trinchinetti, Jankunas- equipo inicial- Albertarrío, Sauze, Casas, Campoy, Díaz.

1 - Estados Unidos: Bing; Zimmer, Hoffman, Crouse, Hammel; Sholder, Golini, Kisha; Tamer, Sessa, Yaeger -equipo inicial- Rogers, Deberdine B., Gladieux, Lepage, Deberdine E.

Goles: 1-0: Sánchez Moccia (m.18). 2-0: Agustina Gorzelany (m.19 de PC). 2-1: Ashley Sessa (m.33). 3-1: Julieta Jankunas (m.45). 4-1: Zoe Díaz (m.47).

Árbitros: Neumann (AUS) y Venter (RSA). Mostraron tarjeta verde a Hoffman (USA) y Sánchez Moccia (ARG), y amarilla a Raposo (ARG) y Sauze (ARG).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del torneo de hockey de París 2024 disputado en el campo 1 del estadio Yves-du-Manoir. 

La agenda para las argentinas en los Juegos Olímpicos continúa así:

  • Argentina-Sudáfrica, lunes 19 de julio desde las 12.30.
  • Argentina-España, miércoles 31 de julio desde las 5.
  • Argentina-Australia, jueves 1° de agosto desde las 15.15.
  • Argentina-Gran Bretaña, sábado 3 de agosto desde las 5.

Te puede interesar

Instituto debuta en Copa Argentina frente a Atlanta

La "Gloria" enfrenta este miércoles a las 21.15 al "Bohemio" en Rafaela, en busca de avanzar y cortar su irregular presente.

Atenas volvió al triunfo con autoridad ante Peñarol

El "Griego" cortó una racha de cinco derrotas al imponerse 95-85, con una gran actuación de Manuel Buendía, y se viene un duelo clave ante Platense.

La Selección goleó a Zambia por 5 a 0 en su último amistoso en el país

Los campeones del mundo se despiden del país en “La Bombonera”.

Atenas busca cortar la mala racha ante Peñarol de Mar del Plata

El Verde recibe este martes a las 21 a un rival en alza, con la urgencia de ganar para salir del fondo. El partido se verá por Basquetpass.

Talleres vs Boca: operativo, accesos y público visitante en el Kempes

El partido se jugará este jueves con hinchas visitantes en la tribuna Artime. Habrá fuerte operativo de seguridad, controles en rutas y esquema especial de transporte.

Franco Colapinto hará una exhibición de Fórmula 1 en Buenos Aires: fecha, circuito y entradas

El piloto argentino se presentará el 26 de abril en un circuito callejero en Palermo con un monoplaza de Alpine F1 Team. Habrá acceso gratuito y sectores pagos.