Sociedad Por: El Objetivo30 de julio de 2024

“La sequía se expande en Argentina”, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional

Las previsiones meteorológicas no son alentadoras. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado una alerta contundente sobre la expansión de la sequía en el país.
“La sequía se expande en Argentina”, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado una alerta contundente sobre la expansión de la sequía en Argentina. En su reciente publicación, el organismo mostró un mapa que ilustra los territorios afectados, señalando que "en los últimos tres meses, debido a la falta de lluvia, se agravó la situación en la zona núcleo".

Impacto en el Cultivo de Trigo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) también emitió un informe preocupante sobre esta problemática. Según la BCR, la sequía está complicando aún más la situación del trigo, que está experimentando uno de los julios más secos en los últimos 60 años. Desde abril, las lluvias han sido escasas, y las bajas temperaturas han exacerbado los problemas para el cultivo. "Los efectos combinados del frío y la falta de agua han provocado la muerte de plántulas y lotes desparejos", destacaron en su informe.

Perspectivas climáticas desalentadoras

Las previsiones meteorológicas no son alentadoras. El SMN ha señalado que las lluvias esperadas para el 6 de agosto no ofrecerán un alivio significativo para la región núcleo. Sin precipitaciones adecuadas en los próximos 15 días, se anticipan daños aún mayores para el trigo, según los expertos del sector agrícola.

Las provincias más afectadas por la deficiencia hídrica incluyen Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Córdoba también enfrenta una situación crítica, ya que no se identifican unidades de suelo con reservas adecuadas y los almacenajes de cultivos son bajos. La situación demanda atención urgente y medidas efectivas para mitigar los impactos de la sequía en el sector agrícola del país.

Te puede interesar

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

La niña fue atacada los perros dentro de una vivienda de Villa El Libertador. Sufrió graves heridas y murió luego de ser trasladada al Hospital de Niños.

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) ofrecerá turnos gratuitos con especialistas para evaluar lactantes con síntomas compatibles con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

El Gobierno busca darle un nuevo impulso a una obra proyectada hace más de una década para reforzar la presencia argentina en el Atlántico Sur y ampliar la capacidad logística hacia la Antártida.

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

La herramienta reemplaza a Vecino Digital (VeDi) y permite realizar trámites, consultar expedientes, pagar tasas y multas y recibir notificaciones desde un único perfil.

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Una masa de aire polar llegará este fin de semana al centro del país y provocará un fuerte descenso de las temperaturas en Córdoba, con sensación térmica cercana a 0°C.

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas

La medida comenzó en las líneas 22, 24 y 28 de TAMSAU y podría extenderse a otras empresas si no hay avances en la negociación salarial.