Turismo Por: El Objetivo31 de julio de 2024

Temporada de invierno: Córdoba tuvo casi un 30% más de turistas que el año pasado

Los lugares más concurridos fueron los valles de Punilla, Calamuchita, Sierras Chicas, Córdoba capital, Traslasierra y Paravachasca. El impacto económico fue de 132.192 millones de pesos.
Más de 700 mil personas visitaron la provincia en julio Foto: Gobierno de Córdoba

De acuerdo al relevamiento realizado por el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, 709.426 visitantes recorrieron la provincia en la temporada de invierno, lo que arrojó un crecimiento importante respecto a la temporada anterior y generó un impacto económico de 132.192 millones de pesos.

El número de turistas refleja un crecimiento del 27% respecto a la temporada 2023, que registró 556.102 visitantes.

Si al año actual se le agrega una semana más de medición (es decir, contemplando el mes de julio completo), el número de visitantes asciende a más de 800 mil.

La ocupación promedio fue del 53.04% contra un 35.32% del año pasado. El gasto diario por turista de 59.387,87 pesos (alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos); mientras que la estadía –también promedio- fue de 3.14 días.

“El turismo sostiene y genera decenas de miles de fuente de trabajo. Estos resultados son fruto del trabajo en equipo y de la decisión que tomó el gobernador Llaryora respecto a potenciar y acompañar la enorme y única oferta que Córdoba tiene para ofrecer a otras provincias y el resto del mundo”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Los lugares más visitados fueron los valles de Punilla, Calamuchita, Sierras Chicas, Córdoba capital, Traslasierra y Paravachasca.

La procedencia de los visitantes se corresponden -en porcentajes más importantes- a la provincia de Córdoba, Buenos Aires, CABA y Santa Fe. También se registraron turistas provenientes de Brasil, Uruguay y, en menor medida, Chile.

Te puede interesar

Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

En las dos primeras semanas del receso invernal la provincia ya recibió más de 378 mil turistas.

Esquiar en Bariloche ya cuesta más que en Andorra: cuánto vale el pase diario en el Cerro Catedral

Los precios de la temporada de nieve en Argentina en varios casos superan a los europeos.

Una de las primeras postales panorámicas de la ciudad: visita guiada al campanario de la Catedral

La visita al “Campanario de la Iglesia Catedral” es una experiencia combinada que inicia con un recorrido interactivo por el Centro de Interpretación “El Camino de Brochero” y el patio de la Higuera.

El Turismo Pista vuelve a Río Cuarto para disputar la Copa Gobierno de Córdoba

La competencia se correrá del 17 al 19 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La sexta fecha del campeonato se presenta mientras se realiza la última etapa de remodelación del circuito. 

Guía MICHELIN: La gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires reafirma su posicionamiento internacional

La edición 2026 distinguió nuevamente la excelencia porteña, con nuevos reconocimientos que la consolidan como capital gastronómica.

Importante movimiento turístico en el inicio de las vacaciones de invierno en Córdoba

En la primera semana se generó un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos y julio continuará con buenas perspectivas por el calendario escalonado de vacaciones.