Deportes Por: El Objetivo01 de agosto de 2024

Boca goleó a Banfield con autoridad y se acerca a los de arriba

En la Bombonera ganó 3 a 0 con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel y el restante de Jabes Saralegui.
Boca le goleó a Banfield con autoridad y se acerca a los de arriba

Boca se recuperó gracias a un inapelable 3 a 0 sobre Banfield y se acercó a los puestos de vanguardia, en un partido disputado esta noche en el estadio la Bombonera, pendiente de la séptima fecha de la Liga Profesional.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que su compatriota Miguel Merentiel anotó el segundo a los 11 del complemento y Jabes Saralegui cerró la goleada a los 50 minutos. 

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez sumó su segundo triunfo en condición de local y quedó a seis unidades de Huracán, líder del certamen. Por la octava fecha, recibirá el domingo a las 17.30 a Barracas Central, nuevamente como local. 

Por su parte, Banfield aún no conocen la victoria y en la próxima jornada, visitarán a Platense el lunes a las 20 en el estadio Ciudad de Vicente López. 

En lo que era un partido sumamente friccionado, Boca tomó la iniciativa y logró romper el cero en el marcador con el tanto de Cavani. Tras un desborde del peruano Luis Advíncula por la derecha, el defensor metió el centro a la altura del primer palo donde el experimentado delantero charrúa bajó la pelota con su pierna derecha y le quedó flotando para que, con una volea impresionante, le reviente el arco a Facundo Sanguinetti.

Ya en el complemento, a los 11 minutos, Banfield se equivocó de manera garrafal en la salida desde la defensa y terminó encajando el segundo gol en contra de la noche. En el intento de avanzar con la pelota, Gabriel Aranda piso la pelota de cara a su arco y metió un pase con dirección al arquero con la imprecisión de que el mismo se quedó corto y Merentiel lo interceptó, eludió al arquero Sanguinetti y puso el 2-0.

La goleada la cerró el juvenil Jabes Saralegui, a los 50 minutos, con su primer gol en Primera División. Tras dos cabezazos, Guillermo Pol Fernández habilitó al joven mediocampista que quedó solo ante Sanguinetti y definió, con tranquilidad, al primer palo.

Te puede interesar

Se confirmó el árbitro del Superclásico: quién es

Lo anunció la Liga Profesional del Fútbol (LPF) este martes.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

La revista France Football entregó el trofeo a los mejores de cada categoría en el Teatro London Palladium de Londres. 

Instituto recibe a Riestra a un paso de sellar su primera clasificación internacional

Si el equipo de Diego Flores consigue los tres puntos y Estudiantes de La Plata no gana su respectivo encuentro, el conjunto cordobés asegurará el boleto a una copa internacional por primera vez en su vida institucional.

Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

Dos adolescentes terminaron hospitalizados por las agresiones físicas. Las familias de los menores apuntan contra el DT rival por "fogonear" la violencia y la Liga Cordobesa prometió duras sanciones.

Austin: Mercedes brilla y el título de Fórmula 1 se define en México

El joven italiano dominó el Gran Premio de Estados Unidos con el nuevo paquete aerodinámico de la escudería de Brackley y quedó a solo dos puntos de la gloria.

Detuvieron en Buenos Aires al acusado por el crimen de Daniela Villalba en Córdoba

El sospechoso, de 28 años, fue detenido en un hotel de Buenos Aires por el crimen de la joven hallada muerta en un departamento de barrio Cofico. Está imputado por homicidio simple.