Deportes Por: El Objetivo01 de agosto de 2024

Boca goleó a Banfield con autoridad y se acerca a los de arriba

En la Bombonera ganó 3 a 0 con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel y el restante de Jabes Saralegui.
Boca le goleó a Banfield con autoridad y se acerca a los de arriba

Boca se recuperó gracias a un inapelable 3 a 0 sobre Banfield y se acercó a los puestos de vanguardia, en un partido disputado esta noche en el estadio la Bombonera, pendiente de la séptima fecha de la Liga Profesional.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que su compatriota Miguel Merentiel anotó el segundo a los 11 del complemento y Jabes Saralegui cerró la goleada a los 50 minutos. 

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez sumó su segundo triunfo en condición de local y quedó a seis unidades de Huracán, líder del certamen. Por la octava fecha, recibirá el domingo a las 17.30 a Barracas Central, nuevamente como local. 

Por su parte, Banfield aún no conocen la victoria y en la próxima jornada, visitarán a Platense el lunes a las 20 en el estadio Ciudad de Vicente López. 

En lo que era un partido sumamente friccionado, Boca tomó la iniciativa y logró romper el cero en el marcador con el tanto de Cavani. Tras un desborde del peruano Luis Advíncula por la derecha, el defensor metió el centro a la altura del primer palo donde el experimentado delantero charrúa bajó la pelota con su pierna derecha y le quedó flotando para que, con una volea impresionante, le reviente el arco a Facundo Sanguinetti.

Ya en el complemento, a los 11 minutos, Banfield se equivocó de manera garrafal en la salida desde la defensa y terminó encajando el segundo gol en contra de la noche. En el intento de avanzar con la pelota, Gabriel Aranda piso la pelota de cara a su arco y metió un pase con dirección al arquero con la imprecisión de que el mismo se quedó corto y Merentiel lo interceptó, eludió al arquero Sanguinetti y puso el 2-0.

La goleada la cerró el juvenil Jabes Saralegui, a los 50 minutos, con su primer gol en Primera División. Tras dos cabezazos, Guillermo Pol Fernández habilitó al joven mediocampista que quedó solo ante Sanguinetti y definió, con tranquilidad, al primer palo.

Te puede interesar

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Se completó la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 3, en Río Cuarto, Atenas empató 1 a 1 con Costa Brava de General Pico. Argentino de Monte Maíz tuvo fecha libre. 
 

Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

El alero de 31 años, con trayectoria internacional y pasado en la selección de República Dominicana, reforzará al Griego para la próxima temporada.

Francisco Cerúndolo hizo historia en Queen’s y llega encendido a Wimbledon

El argentino venció a Tommy Paul en la final, conquistó el ATP 500 de Queen’s y se convirtió en el primer tenista del país en ganar el histórico torneo londinense.

Deporte y Epilepsia: Capacitación para una práctica segura e inclusiva

Será el próximo 26 de junio en el Polo Deportivo Kempes. Está destinada a profesores de educación física, entrenadores, profesionales de la salud, deportistas y público en general.

Instituciones de Marcos Juárez recibieron aportes del programa Fortaleciendo Clubes

 Los aportes están destinados a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento institucional.  Ocho clubes e instituciones fueron beneficiados durante la jornada.

Fin de ciclo en Racing: Torres y Motta dejaron de ser los entrenadores

La dupla técnica dejó su cargo luego de la derrota por 2-0 ante San Telmo. La "Academia" atraviesa un presente irregular y deberá buscar entrenador durante el receso de la Primera Nacional.