Con clima desfavorable, continúan los focos de incendios en la provincia
Bomberos trabajan sobre un incendio desatado en predios del Ejército Argentino, en inmediaciones del cruce de Circunvalación con la autopista a Carlos Paz, afectando pastizales y flora autóctona. Además, hay otros focos en distintas zonas de la provincia.
A raíz del incendio desatado entre la avenida Ejército Argentino y la autopista a Carlos Paz, en predios del ejército, árboles autóctonos y pastizales se vieron severamente afectados. En este sentido, recomiendan a quienes circulan por avenida de Circunvalación, que lo hagan con mucha prudencia, porque está afectada la visibilidad por el humo.
Según indicó el sitio Cadena3, se reportó la detención de tres menores que, según testigos, serían los responsables de iniciar el incendio.
Actualmente se desarrollan focos en el sureste provincial, y se mantienen las condiciones de riesgo de incendio extremo en toda la provincia.
En este sentido, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, manifestó: "Tenemos varios incendios forestales en la provincia, algunos en el sureste (Saira, Monte Maíz, Marcos Juárez) y en el norte provincial, al norte de Villa del Totoral (zona de Las Manzanas), con un frente de aproximadamente 300 o 400 metros. Anoche hubo cuatro incendios en Cura Brochero, otro en Mina Clavero, y dos en Villa Giardino, que fue el de mayor importancia".
También manifestó que en ningún caso se vieron afectadas viviendas, y que todos los bomberos están en alerta amarilla.
Te puede interesar
YPF habilitará el autodespacho y venderá los combustibles a menor precio en horas de la madrugada
La iniciativa incluirá sistemas de autoservicio y herramientas de inteligencia artificial para minimizar la presencia de personal en horario nocturno y hacer más eficiente la operación.
Llaryora, tras la agresión a un policía: “¿Tenemos que esperar un policía muerto? Yo no quiero”
Llaryora reclamó un cambio urgente en las normativas para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con más firmeza sin quedar expuestas judicialmente.
La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).
Este lunes se conmemora el Día del Bombero Voluntario
Cada 2 de junio se conmemora la efeméride en honor a la creación del primer cuerpo bomberil de Argentina, hace 141 años. Córdoba cuenta con más de 5 mil bomberos voluntarios, repartidos en 190 cuarteles.
Podrían verse auroras australes en la Patagonia
Un fenómeno similar tuvo lugar en mayo de 2024, cuando los cielos patagónicos se tiñeron de tonos rosados, rojizos y anaranjados, espectáculo que fue especialmente visible en Ushuaia, El Calafate y El Chaltén.
Córdoba: se entregó el conductor que arrastró al policía de la Caminera en un operativo de control
Era intensamente buscado por la Policía. Ya estaba identificado. Juan Pablo Quinteros, brindó un dato alarmante: “Si sumamos lo que ocurrió en todo 2024 y lo que va de 2025, ya son casi 60 policías atropellados en total”, aseguró.
Un mes de la SUBE en Córdoba: dónde retirar la tarjeta esta semana
Esta semana se encuentran abiertos el Palacio 6 de Julio, el Concejo Deliberante y los CPC (a excepción de Mercado de la Ciudad) de 08:00 a 14:00 para el retiro de la tarjeta SUBE.
Peaje de La Calera: hubo una primera reunión con autoridades y se definió nuevo encuentro para junio
Se expusieron los puntos de vista de cada parte y se acordó una nueva reunión para el 24 de junio, en la que se espera avanzar en posibles soluciones o alternativas para el reclamo.
Tenía droga, emprendió la fuga, ingresó a una vivienda y fue detenido por la FPA
El aprehendido de 20 años, quedó alojado en la Comisaría e imputado por Resistencia a la Autoridad y por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 7 grados.
La Asamblea de Residentes del Garrahan informó que no obtuvieron la mejora salarial difundida más temprano
"Lamentamos profundamente las vías de comunicación y los términos elegidos por los organismos que nos representan como ciudadanos", indicaron en redes.