Política Por: El Objetivo09 de agosto de 2024

La Justicia realizó allanamiento en el departamento del ex presidente Alberto Fernández

Tras la denuncia en contra del ex presidente de la Nación por violencia de género en perjuicio de su pareja, la Justicia busca secuestrar su celular. Además Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista.
La Justicia allana el departamento de Alberto Fernández buscando su celular. Foto: Archivo.


La Justicia ordenó un allanamiento en el departamento del ex presidente Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género que inició en su contra Fabiola Yañez. Según fuentes judiciales, el objetivo del procedimiento es secuestrarle el celular.

Por otra parte, tras la denuncia de violencia de género, el ex presidente dejó de presidir el Partido Justicialista, que ahora deberá elegir nuevas autoridades. El ex mandatario renunció a la presidencia del PJ, espacio que comenzó a liderar mientras ejercía el Poder Ejecutivo y en el que todavía tenía mandato.

La orden del allanamiento fue pedida por los fiscales del caso Ramiro González y Carlos Rívolo, y materializada por personal de Policía Federal en el departamento de Fernández en el barrio porteño de Puerto Madero. El operativo se dio luego de que este viernes la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. En ese marco, el ex mandatario designó a la abogada Silvina Carreira como su defensora.

El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, que Ercolini subroga, fue sorteado y recayó en el juzgado de origen del mismo magistrado, según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.

Si bien tras la derrota electoral de Unión por la Patria el año pasado las acciones del PJ estaban en stand by y no había reuniones, en los papeles Fernández seguía siendo el titular de la agrupación política.

En el plano político, ahora, tras la renuncia del ex presidente debido a la denuncia en su contra por violencia de género de parte de la ex primera dama, Fabiola Yañez, el PJ deberá elegir nuevas autoridades.

"Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido 
Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare", subrayó Fernández.

En un comunicado, sostuvo que "de ninguna manera" iba a dejar "que el gobierno aproveche esta denuncia para ocultar los terribles problemas que tiene el pueblo argentino".

"Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional", agregó el ex jefe de Estado.

Te puede interesar

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.