Sociedad Por: El Objetivo10 de agosto de 2024

Río Cuarto: vendía drogas, facilitaba su vivienda para el consumo y quedó detenido por FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo en Río Cuarto que terminó con la detención de un sujeto de 38 años, el secuestro de estupefacientes, y el cierre de un punto de venta de drogas.

La FPA realizó un operativo en Río Cuarto y desactivó un punto de venta de drogas. - Foto: mpfcordoba.gob.ar

Tras recibir diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), investigadores de la brigada de Río Cuarto de la FPA detuvieron a un individuo mayor de edad por comercialización de estupefacientes.

La diligencia se ejecutó en una vivienda ubicada en calle Juan José Paso al 500 de barrio Santa Rosa de la Capital Alterna de Córdoba. Durante la intervención, fue arrestado un hombre de 38 años con antecedentes por robo.

En el punto de venta cerrado, los investigadores de la Fuerza incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, un arma de fuego y elementos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas. La vivienda se encuentra a 100 metros del Colegio San Martín.

Es importante destacar que, además de utilizar la vivienda como punto de venta, el sujeto también facilitaba su domicilio para el consumo de drogas ilícitas.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto, que ordenó el traslado del detenido a la sede judicial correspondiente por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

 

 

Te puede interesar

Piden colaboración para dar con el paradero de un niño de cinco años en Córdoba

Se trata de Eduardo Valentino Caleb Malagueño, quien se encuentra bajo la protección del SENAF y actualmente estaría con su progenitora. El niño fue visto por última vez en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con tiempo bueno en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 7 grados.

Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20

Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.

Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”

Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.

70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados

También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.

Córdoba estará presente en Agroactiva 2025

A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.

Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina

El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba

La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Cinco vehículos protagonizaron un choque en cadena en Circunvalación

El hecho sucedió a la altura del puente de calle La Donosa. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.

Feroz ataque de un pitbull que se escapó a un niño de 13 años en Carlos Paz

El menor fue atacado por el animal luego de que este se escapara de una vivienda colindante. Según el propietario del pitbull, el perro se escapó al abrir el portón de la cochera.

Córdoba: evadió un control policial y colisionó contra otro vehículo durante la fuga

En el operativo se secuestró el automóvil en el que se trasladaba (con pedido judicial vigente), dos ganzúas, una billetera y otros elementos de interés.