Sociedad Por: El Objetivo10 de agosto de 2024

Venta de tierras, polémicas transacciones y un accidente: qué declaró la abuela Catalina

Apuntó a una posible disputa familiar por terrenos en la localidad de 9 de Julio. Loan Danilo Peña, de cinco años, ya lleva casi dos meses desaparecido.
abuela de loan Catalina Peña Foto: archivo

La declaración de Catalina Peña, abuela de Loan, ante la jueza Cristina Pozzer Penzo en el Juzgado de Goya, apuntó a una posible disputa familiar por terrenos en la localidad de 9 de Julio.

Durante su testimonio, la mujer aseguró que: ”Intentaron presionarla para que dijera que Loan había muerto en un accidente y explicó que transfirió la titularidad de sus tierras a otra persona porque temía que sus hijos le quitaran el campo. Además, afirmó que la venta de bebés era una práctica común en la región años atrás, aunque esto habría cambiado recientemente debido a la implementación de pensiones”.

Debido a la declaración de Catalina, la investigación puso en la mira a dos hermanos de Loan, llamados Mariano y Cristian, quienes habrían recibido entre 150 y 170 millones de pesos en donaciones pocos días después de la desaparición.

Aunque, según la familia, estos fondos fueron destinados a financiar la búsqueda del niño y establecer una fundación para apoyar a otras familias en situaciones similares.

Por último, la jueza Cristina Pozzer Penzo espera los resultados de las pericias de ADN y teléfonos que se completarán en los próximos días.

Fuente: NA

Te puede interesar

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.