Universidad Por: El Objetivo13 de agosto de 2024

“Proyéctate en la Universidad”: jornadas de talleres para conocer diferentes carreras

Este proyecto plantea el desarrollo de seis jornadas itinerantes con postas de experiencias y charlas sobre el acceso a la universidad pública, una por cada Parque Educativo.

La propuesta está destinada a estudiantes de sexto año - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, informó que invita a estudiantes de sexto año a participar en “Proyéctate en la Universidad”.

Esta innovadora propuesta está destinada a orientar a los jóvenes sobre las múltiples opciones educativas disponibles al finalizar la escuela secundaria.

Este proyecto plantea el desarrollo de seis jornadas itinerantes con postas de experiencias y charlas sobre el acceso a la universidad pública, una por cada Parque Educativo.

A lo largo de estas seis jornadas, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en talleres vocacionales, juegos y postas de experiencias, así como charlas informativas sobre el acceso a la universidad pública.

Permitirán a los estudiantes de nivel medio interactuar directamente con universitarios, quienes compartirán sus experiencias y motivarán a los jóvenes a continuar con su educación superior.

Además, en septiembre se planifican visitas a la Muestra de Carreras de la UNC y el “Operativo Ingreso”, una jornada de apoyo en cada Parque Educativo para asesorar a los futuros universitarios que deseen inscribirse durante el mes de noviembre.

Durante el mes de agosto se realizarán los primeros tres encuentros:

  • 14 de Agosto en el Parque Educativo Norte.
  • 19 de Agosto en el Parque Educativo Sureste.
  • 21 de Agosto en el Parque Educativo Estación Flores.

Te puede interesar

Unas cien mil personas participaron de la Tercera Marcha universitaria en Córdoba

Organizaciones estudiantiles, gremios y referentes sociales colmaron las calles de la capital cordobesa. La presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba, Constance Keegan, cerró el acto con duras críticas al Gobierno nacional.

La universidad publica ya es una realidad en Marcos Juárez

El gobernador dijo que la llegada de la UPC a Marcos Juárez implica un cambio de paradigma, con docentes que estarán titularizados y certificados de estudio de nivel universitario.

Se llevará a cabo un conversatorio “Oportunidades académicas y científicas en Estados Unidos”

Contará con la participación de la Dra. Norma González, representante de la Oficina de Posgrado de Rice University para América del Sur y experiencias locales.

Semana de paro en la UNC: docentes y no docentes en lucha

Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba realizan medidas de fuerza hasta el 15 de agosto, reclamando mejoras salariales, más presupuesto y una Ley de Financiamiento Universitario.

Hallazgo inédito en el Mar Argentino: descubren un pulpo Dumbo a casi 4.000 metros de profundidad

Fue registrado por primera vez en aguas nacionales por un equipo de científicos argentinos del CONICET y del Schmidt Ocean Institute gracias a un robot submarino no invasivo.

Una enfermedad ósea habría diezmado a dinosaurios de cuello largo que habitaron el actual Brasil

Así lo afirma un estudio publicado en la revista científica “The Anatomical Record”.

En medio del furor por el streaming, trabajadores del CONICET paran por 48 horas con acampe y movilización

Investigadores, becarios y personal del organismo de Ciencia y Tecnología denuncian ajuste presupuestario y salarios “por debajo de la línea de pobreza”.

Biología marina: dónde estudiar para trabajar en proyectos como el streaming viral del CONICET

La exitosa expedición en el fondo del mar despertó miles de vocaciones. Te contamos qué carreras son clave para formar parte de la investigación oceanográfica.

Furor por el streaming del CONICET en el fondo del mar: le ganó a TN, C5N, A24 y La Nación+

La transmisión en vivo de la expedición científica se convirtió en un fenómeno y superó en espectadores a los principales canales de noticias.

Cuatro cursos y dos ciclos de cine inauguran las propuestas del mes de agosto en la ULA

Tres de estos cursos se darán en el marco del programa de capacitación en “Empleos Verdes”.

Adorni anunció cambios en los exámenes para los aspirantes a residencias médicas

El vocero presidencial aseguró que esta decisión se tomó luego de que una investigación en los exámenes de los aspirantes “relevara resultados sospechosos”.

Docentes e investigadores de la UNC paran este lunes 21, el 29 y el 30 de julio

Además de la suspensión de las mesas de exámenes de julio y agosto, el plenario decidió el no inicio de clases realizando paros progresivos y rotativos.