
“Proyéctate en la Universidad”: jornadas de talleres para conocer diferentes carreras
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, informó que invita a estudiantes de sexto año a participar en “Proyéctate en la Universidad”.
Esta innovadora propuesta está destinada a orientar a los jóvenes sobre las múltiples opciones educativas disponibles al finalizar la escuela secundaria.
Este proyecto plantea el desarrollo de seis jornadas itinerantes con postas de experiencias y charlas sobre el acceso a la universidad pública, una por cada Parque Educativo.
A lo largo de estas seis jornadas, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en talleres vocacionales, juegos y postas de experiencias, así como charlas informativas sobre el acceso a la universidad pública.
Permitirán a los estudiantes de nivel medio interactuar directamente con universitarios, quienes compartirán sus experiencias y motivarán a los jóvenes a continuar con su educación superior.
Además, en septiembre se planifican visitas a la Muestra de Carreras de la UNC y el “Operativo Ingreso”, una jornada de apoyo en cada Parque Educativo para asesorar a los futuros universitarios que deseen inscribirse durante el mes de noviembre.
Durante el mes de agosto se realizarán los primeros tres encuentros:
- 14 de Agosto en el Parque Educativo Norte.
- 19 de Agosto en el Parque Educativo Sureste.
- 21 de Agosto en el Parque Educativo Estación Flores.


La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del papa León XIV antes de su cirugía

Belgrano visita a Racing por la fecha 12 del Torneo Clausura

La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y declaró inconstitucional el decreto que la frenaba

Más de 50 estudiantes universitarios se suman a las Tecnotecas CREA para impulsar proyectos

El Gobierno actualizó los montos de becas destinadas a estudiantes de carreras “estratégicas”

Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC

Llaryora asistió a la gala por el 70° aniversario de la Universidad Católica de Córdoba

Logro de la ciencia argentina: se redefine la historia evolutiva de los cetáceos




Panamá, en alerta: fuerte réplica de 6,6 de magnitud tras el terremoto de 7,7

Estudiantes de Río Cuarto visita a River con la obligación de ganar para no descender



