Sociedad Por: El Objetivo19 de agosto de 2024

Córdoba: el Municipio efectuó 17 clausuras durante el fin de semana

A través de múltiples operativos el municipio labró 17 actas de clausura y otras 2 de infracción, en su mayoría a locales nocturnos por distintas infracciones relacionadas con habilitaciones, seguridad e higiene.
Córdoba: el Municipio efectuó 17 clausuras durante el fin de semana Foto: Municipalidad de Córdoba

A través de múltiples operativos el municipio labró 17 actas de clausura y otras 2 de infracción, en su mayoría a locales nocturnos. Las acciones se concretaron este viernes, sábado y domingo por inspectores y funcionarios del área Fiscalización y Control, junto al cuerpo de Promotores de Convivencia, la Guardia Urbana y la Policía de la Provincia de Córdoba.

Se realizaron patrullajes y controles preventivos en eventos de locales habilitados, ferias, canchas de fútbol, vía pública y módulos gastronómicos habilitados. Se detectaron diversos incumplimientos a la normativa vigente, que implican riesgos para la salud y seguridad de los vecinos.

Las clausuras alcanzaron a la Plaza de la Música (Costanera Mestre y Mendoza) por exceso de capacidad y a 6 bares: Matorral (Rafael Nuñez 4580), por carecer de habilitación y faltas de higiene; Kongo (Rafael Nuñez 3822), por imcumplimientos de seguridad e higiene; 6 Monos (Obispo Oro 242), debido a fallas en la seguridad; Cochera (Fragueiro 1562), que permitía bailar sin tener habilitación; Dimetro (Fructuoso Rivera 320), por no tener habilitación; Tori (Rafael Nuñez 4708), también sin habilitación.

Por otra parte, a su vez se labraron actas por violación de clausura contra ACV Salón (Lavalleja 851). Igual motivo alcanzó a 6 módulos de venta de choripán Luisito, que además se instalaron en predio del Estadio Kempes sin autorización.

Las últimas 3 clausuras fueron para locales que funcionaban sin habilitación: Hostel Rupestre (Obispo Oro 247); Botánico canchas de fútbol (Chancay 360), que realizaba fiestas infantiles, iguala que la firma Reino de Colores (Libertad 1923).

A su vez se concretaron dos actas de infracción por ruidos molestos a Fruta Bar (San Lorenzo 288) y a Kuarteto Club (San Lorenzo 169).

También se secuestraron frutas, verduras y lentes por venta ambulante sin autorización en el cruce de Podesta Costa y Elias Yofre, y también en San Luis esquina Yrigoyen, según se informó desde la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total en bulevar Los Granaderos entre Díaz de Solis y Monseñor Pablo Cabrera

La intervención durará hasta el jueves 27 a las 20:00 horas aproximadamente.

La Municipalidad de Córdoba participa de una investigación internacional sobre políticas de inclusión y discapacidad

A través de la Dirección General de Discapacidad, el municipio forma parte de una misión que reúne a universidades de Argentina, Brasil e Italia para analizar las políticas públicas de educación inclusiva y educación especial.

Caso de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba: detienen a un policía

La investigación por presuntos abusos y explotación sexual infantil sumó dos nuevos detenidos. Entre ellos hay un policía en actividad. La causa tiene tres adolescentes como víctimas.

Días y horarios de las Ferias Francas de la ciudad

Cuentan con gran oferta alimenticia, entre los que se destacan puestos de frutas y verduras, cereales, pollos, huevos, pescados, quesos y panificados.

Ente Metropolitano: Se inauguró la pavimentación de una traza que une Saldán con la ciudad de Córdoba

Quedaron habilitados 700 metros de pavimento sobre las calles Pringles y Macha, en el límite entre ambas ciudades.

“Veranito” en Córdoba: la temperatura rozará los 30 grados esta semana

Las temperaturas subirán desde este lunes y alcanzarían los 28 grados el miércoles en Córdoba capital. Desde el jueves se espera un nuevo cambio de tiempo.