Llaryora encabezó el cierre de la 20° edición de la jornada "Portones Abiertos"
“Los jóvenes industriales son la sangre que se renueva para que podamos tener más industria y más trabajo en la Argentina”, sostuvo el mandatario provincial.
Desde el Gobierno Provincial se informó que el gobernador Martín Llaryora encabezó el cierre de la 20° edición de la jornada «Portones Abiertos» que se desarrolló en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.
Se trata de un emblemático encuentro organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), que le permite a estudiantes y docentes de escuelas técnicas provinciales conocer de primera mano la aplicación de sus conocimientos en diversas actividades fabriles.
Más de 600 jóvenes y estudiantes técnicos participaron de diferentes visitas a fábricas y de foros abiertos para debatir sobre sustentabilidad, industria 4.0, robótica, inteligencia artificial y emprendedurismo.
A lo largo de la semana de actividades, se realizaron 50 visitas a empresas asociadas a la CIMCC, ubicadas en diversas localidades provinciales, como Río Tercero, Río Cuarto, el sudeste y centro de la capital provincial, entre otros.
El gobernador felicitó a los jóvenes industriales del país “que son la sangre que se renueva para que podamos tener más industria y más trabajo en la Argentina”.
Seguidamente, Martín Llaryora ponderó la formación de las escuelas técnicas y carreras universitarias afines que ofrece la provincia de Córdoba: “El talento se nutre de las escuelas técnicas. Ustedes tienen una ventaja comparativa para ingresar a la universidad, se nota ya en los cursos de formación y de evaluación. Porque toda la preparación de las escuelas técnicas les abre la posibilidad de la universidad y los prepara con elementos que el que viene con otra formación no los tiene y le cuesta el doble o el triple.”
“La mayoría de los unicornios, de las empresas que valen más de mil millones de dólares, están vinculadas a la tecnología. Hoy la tecnología está en la cresta de la ola. Hoy las empresas tecnológicas están y cruzan horizontalmente todo”, agregó el mandatario.
Durante la jornada se hicieron presentes el presidente de CIMCC, Gustavo del Boca; Juan Marcelo Conrero, prorrector de Desarrollo Territorial UNC Responsable del Campus Norte.
Colaboraron en la actividad la agencia Córdoba Joven, dirección de Escuelas Técnicas y la Secretaría de Industria, por parte de la Provincia; la dirección de Juventudes a través de la municipalidad de Córdoba; y el Campus Norte perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.
Sobre Portones Abiertos
Esta vigésima jornada tuvo como objetivos principales fortalecer la alianza público-privada, ofrecer a las escuelas técnicas y universidades un espacio para vincularse con las empresas locales, que los jóvenes cordobeses comprendan y conozcan la industria provincial y fomentar la empleabilidad de la industria metalúrgica, entre otros.
Te puede interesar
Hoy comienza el Operativo Ingreso en el Parque Educativo Este
A partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas, jóvenes podrán iniciar su inscripción universitaria presentando DNI, foto carnet y constancia de alumno regular.
Córdoba: abren las preinscripciones para Educación Superior 2026
Desde este lunes, los interesados podrán preinscribirse para acceder a una variada oferta de carreras de formación docente y técnica con validez nacional.
La Universidad Provincial incorpora carreras del mundo tecnológico, digital, de salud y seguridad
Habrá carreras universitarias también en las nuevas sedes regionales de Cruz del Eje, Mina Clavero, Marcos Juárez, Las Varillas y Villa Carlos Paz, y en San Francisco.
Universidad Provincial: Oferta académica y cronograma para 2026 en Capital y sedes regionales
Del 1 al 19 de diciembre estará abierta la convocatoria a las carreras del primer semestre del ciclo lectivo 2026.
“Los Carpinchos” pasaron por la Legislatura antes de viajar a Estados Unidos
Son estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, especialistas en programación y uso de hardware. Es la cuarta vez que representarán a la Argentina en el exterior, siendo el único equipo nacional que participará en la Competencia IndySCC, que se desarrollará el próximo mes, en Misouri, Estados Unidos.
Se vienen las Jornadas de Inserción Profesional y Feria de Empleo en la UNC
Se trata de una nueva edición interfacultades en la que participan Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Químicas, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lenguas, y la Subsecretaría de Graduados de la UNC.
La UNC organiza jornadas de inserción profesional y una feria de empleo: fechas y cómo participar
Bajo el lema “Profesionales que trascienden: del aula al impacto”, la propuesta buscará vincular a recientes graduados y estudiantes avanzados con equipos de RR.HH. de empresas y consultoras.
Tras el boom de la primera expedición del CONICET, se viene una nueva: en dónde será y cómo verla
La campaña se apoya en los resultados obtenidos en julio y agosto en el cañón de Mar del Plata, a 3900 metros de profundidad.
Unas cien mil personas participaron de la Tercera Marcha universitaria en Córdoba
Organizaciones estudiantiles, gremios y referentes sociales colmaron las calles de la capital cordobesa. La presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba, Constance Keegan, cerró el acto con duras críticas al Gobierno nacional.
La universidad publica ya es una realidad en Marcos Juárez
El gobernador dijo que la llegada de la UPC a Marcos Juárez implica un cambio de paradigma, con docentes que estarán titularizados y certificados de estudio de nivel universitario.
Se llevará a cabo un conversatorio “Oportunidades académicas y científicas en Estados Unidos”
Contará con la participación de la Dra. Norma González, representante de la Oficina de Posgrado de Rice University para América del Sur y experiencias locales.
Semana de paro en la UNC: docentes y no docentes en lucha
Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba realizan medidas de fuerza hasta el 15 de agosto, reclamando mejoras salariales, más presupuesto y una Ley de Financiamiento Universitario.