Política Por: El Objetivo27 de agosto de 2024

Citan a Sofía Pacchi a declarar en la causa contra Alberto Fernández

El 12 de septiembre la modelo y ex asesora Sofía Pacchi será indagada ante el fiscal Ramiro González por los episodios de violencia contra Fabiola Yañez en los que se la menciona.
Citan a Sofía Pacchi a declarar en la causa contra Alberto Fernández Foto: NA

El fiscal federal Ramiro Ramiro González citó a declarar a la modelo Sofía Pacchi para el 12 de septiembre en el marco de la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra su ex pareja Fabiola Yáñez. 

La joven fue mencionada por Yañez en su declaración al alegar que, tras una serie de mensajes con Pacchi enviados por el mandatario, se generó una discusión que derivó en agresiones físicas por el que se lo investiga al ex jefe de Estado.

En su declaración, la ex primera dama detalló que por el reclamo a su pareja, el ex presidente la “zamarreó de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.

De esta forma, el fiscal llamó a declarar a Pacchi; a la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero; al titular de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Fernández, Federico Saavedra; al intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez; a Miriam Yañez Verdugo, mamá de la ex primera dama; y a la periodista Alicia Barros.

Al imputar al ex presidente, la fiscalía investiga nueve hechos que sustentan los delitos atribuidos. En dos de ellos se hace referencia a Sofía Pacchi, amiga de la ex primera dama y asidua visitante de la quinta de Olivos, hasta la viralización de la fiesta de cumpleaños de Yañez, en la que estuvo presente.  

Sofía Pacchi desmintió la relación sentimental con Alberto Fernández

En las últimas horas, la ex asesora hizo público un comunicado en el que negó cualquier tipo de “vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el ex presidente”, mientras que su abogado defensor Fernando Burlando, confirmó que se pidió un prórroga en la fecha establecida para declarar en la justicia debido a que Pacchi fue madre recientemente.

El pasado lunes, el ex intendente de la quinta de Olivos bajo la administración de Alberto Fernández, Daniel Rodríguez, declaró que “Sofía Pacchi era concurrente a la Quinta de Olivos hasta la foto, era colaboradora de la primera dama”. "Después, no la vi más. Me enteré que había tenido un cargo en gobierno, Casa Rosada. Una vez, al final del mandato fue a la Quinta, cuando Fabiola no estaba”, declaró. 

Fuente: NA

Te puede interesar

A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

La Municipalidad de Córdoba decidió otorgar la prestación de dos líneas del Corredor 2 del Transporte Urbano de Pasajeros a la empresa Coniferal. Desde este sábado asumirá la gestión de las líneas 21 y 25.

Desde este sábado aumenta la tarifa de los taxis de la ciudad de Córdoba

Se actualiza el cuadro tarifario del servicio de taxis de la ciudad de Córdoba. La bajada de bandera diurna pasa a costar $1.789, mientras que la nocturna llega a $2.322. El aumento rige desde este sábado 11.
 

El Banco Central compró dólares y superó el 50% de la meta pactada para todo el año

La entidad financiera realizó la compra de divisas más alta del año, adquiriendo algo más de US$ 400 millones. Con esta compra, ya lleva más de US$ 5.000 millones adquiridos en lo que va del 2026.

Córdoba: el Plan de Reparación Integral Vial tiene más de 20 frentes de obra simultáneos

La Provincia y el municipio capitalino ejecutan trabajos de rehabilitación y bacheo con asfalto, bacheo con hormigón y mantenimiento de calles de firme natural. Recientemente iniciaron las tareas en el noreste de la ciudad. 

Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”

Lo dijo durante su participación en un encuentro de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei viajará a Israel este mes para participar del Día de la Independencia

El mandatario estará entre el 19 y el 22 de abril .La noticia fue informada por la AJN (Agencia Judía de Noticias) y retuiteada por el mandatario en su cuenta de X.