Política Por: El Objetivo27 de agosto de 2024

Citan a Sofía Pacchi a declarar en la causa contra Alberto Fernández

El 12 de septiembre la modelo y ex asesora Sofía Pacchi será indagada ante el fiscal Ramiro González por los episodios de violencia contra Fabiola Yañez en los que se la menciona.
Citan a Sofía Pacchi a declarar en la causa contra Alberto Fernández Foto: NA

El fiscal federal Ramiro Ramiro González citó a declarar a la modelo Sofía Pacchi para el 12 de septiembre en el marco de la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra su ex pareja Fabiola Yáñez. 

La joven fue mencionada por Yañez en su declaración al alegar que, tras una serie de mensajes con Pacchi enviados por el mandatario, se generó una discusión que derivó en agresiones físicas por el que se lo investiga al ex jefe de Estado.

En su declaración, la ex primera dama detalló que por el reclamo a su pareja, el ex presidente la “zamarreó de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.

De esta forma, el fiscal llamó a declarar a Pacchi; a la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero; al titular de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Fernández, Federico Saavedra; al intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez; a Miriam Yañez Verdugo, mamá de la ex primera dama; y a la periodista Alicia Barros.

Al imputar al ex presidente, la fiscalía investiga nueve hechos que sustentan los delitos atribuidos. En dos de ellos se hace referencia a Sofía Pacchi, amiga de la ex primera dama y asidua visitante de la quinta de Olivos, hasta la viralización de la fiesta de cumpleaños de Yañez, en la que estuvo presente.  

Sofía Pacchi desmintió la relación sentimental con Alberto Fernández

En las últimas horas, la ex asesora hizo público un comunicado en el que negó cualquier tipo de “vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el ex presidente”, mientras que su abogado defensor Fernando Burlando, confirmó que se pidió un prórroga en la fecha establecida para declarar en la justicia debido a que Pacchi fue madre recientemente.

El pasado lunes, el ex intendente de la quinta de Olivos bajo la administración de Alberto Fernández, Daniel Rodríguez, declaró que “Sofía Pacchi era concurrente a la Quinta de Olivos hasta la foto, era colaboradora de la primera dama”. "Después, no la vi más. Me enteré que había tenido un cargo en gobierno, Casa Rosada. Una vez, al final del mandato fue a la Quinta, cuando Fabiola no estaba”, declaró. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

La denuncia fue presentada por una hermana adoptiva, quien relató ante la Justicia que habría sufrido abusos durante su infancia y adolescencia.

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

El Presidente tiene programado una nueva salida para el mes de octubre. Agenda y el viaje previo a Estados Unidos.

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El conglomerado opositor logró imponer condiciones y sometió a La Libertad Avanza, que al verse en desventaja numérica se quedó sin margen para resistir y terminó votando los emplazamientos de comisiones. 

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.