Política Por: El Objetivo29 de agosto de 2024

Prunotto y el ministro Pieckenstainer recorrieron la obra en el Hospital Regional René Favaloro en Huinca Renancó

Durante la recorrida, estuvieron acompañados por la intendenta de Huinca Renancó, Lucía Bolaño, y el legislador provincial Oscar Saliba.

Myrian Prunotto y el ministro Ricardo Pieckenstainer recorrieron el avance de la ampliación del Hospital Regional René F

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, visitaron el avance de las obras de ampliación del Hospital Regional René Favaloro en Huinca Renancó. Durante la recorrida, estuvieron acompañados por la intendenta de Huinca Renancó, Lucía Bolaño, y el legislador provincial Oscar Saliba.

Este proyecto de ampliación, que contempla la construcción de 4.117 metros cuadrados de nuevas instalaciones y remodelaciones, representa una transformación significativa para la infraestructura sanitaria de la región. El hospital, que se elevará a un nivel de Alta Complejidad, contará con una nueva Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, un moderno Centro Quirúrgico y servicios avanzados de diagnóstico, entre otras mejoras.

"Es fundamental ofrecer atención médica de excelencia para beneficiar no solo a la comunidad de Huinca Renancó, sino a toda la región," destacó la vicegobernadora Prunotto. “Estamos comprometidos en asegurar que esta obra se complete en tiempo y forma, fortaleciendo nuestro sistema de salud provincial.” 

El ministro Pieckenstainer resaltó la importancia de esta obra para el sistema de salud provincial: "La ampliación del hospital René Favaloro es una muestra del esfuerzo que estamos realizando para acercar servicios de alta complejidad a toda la provincia. Queremos garantizar que cada cordobés tenga acceso a la mejor atención médica posible."

Por su parte, el legislador Oscar Saliba expresó: “Esta obra no solo es una inversión en infraestructura, sino también en el futuro de nuestra comunidad. Ver el avance de este hospital nos llena de orgullo y esperanza, porque sabemos que marcará un antes y un después en la calidad de atención de la región.”

El recorrido reafirma el compromiso del gobierno provincial con la mejora continua de los servicios de salud y el bienestar de los cordobeses, trabajando para garantizar que cada obra fortalezca el sistema sanitario en toda la provincia.

Te puede interesar

El inesperado encuentro de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá

El presidente de la Nación protagonizó un breve cónclave con los ex tenistas en el American Business Forum.

Carlos Stornelli aseguró que la Causa Cuadernos es la “punta del iceberg” de una vasta operación ilícita

El fiscal federal dijo que el dinero ilícito detectado es “una parte”, no todo el que se utilizó para maniobras ilegales vinculadas a la obra pública.

Milei desde Miami: “Vamos a hacer Argentina y América Great Again” con “un gran consenso capitalista”

Pidió a la comunidad estadounidense “no dejarse intimidar por algunos resultados locales”, en referencia a la victoria de Zohran Mamdani en Nueva York.

Aumentó el flujo de dinero de la Nación a las provincias en octubre

Los flujos de dinero que la Nación gira hacia las provincias, tanto por vías automáticas (coparticipación) como por vías no automáticas (transferencias específicas), experimentaron un incremento en octubre.

Causa Cuadernos: comienza el juicio a Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados

Se inicia el juicio por la Causa Cuadernos. Cristina Kirchner y 86 acusados más serán juzgados por formar una asociación ilícita que recaudaba sobornos provenientes de empresarios. La audiencia se transmitirá por YouTube.

Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”

El jefe de Gabinete adelantó que habrá cambios en la “coordinación ministerial”.

Rechazan cautelar de Cristina Kirchner para restablecer su asignación mensual vitalicia: los motivos

Así lo dispuso el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis. Los detalles.

Milei ya está nuevamente en viaje a Estados Unidos tras la imprevista escala en Lima

El avión presidencial ARG01 aterrizó en la capital peruana a las 17,41 hora local, las 19,41 de nuestro país.

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El Gobierno frenó el proyecto de China que pretendía instalar otro radar espacial en la Argentina

La gestión del presidente Javier Milei suspendió la colocación de un observatorio que tenía su presunta edificación en la localidad sanjuanina de El Leoncito.

Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos

El presidente Javier Milei le tomará juramento mañana a las 15 al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada, y luego partirá hacia su viaje número 14 al país del norte.

Santilli ocupará el lugar de Francos en la mesa política del Gobierno

Se trata de una “mesa chica” que se reúne cada martes y la integran los más encumbrados dirigentes del partido violeta.