Política Por: El Objetivo29 de agosto de 2024

Villarruel rechazará por "improcedente" la expulsión de Paoltroni del bloque libertario

El texto remitido por el bloque libertario le pide a la Vicepresidenta que expulse al senador formoseño. Sin embargo, el apartamiento de un miembro de un bloque no le corresponde.
Villarruel rechazará por "improcedente" la expulsión de Paoltroni del bloque libertario

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, rechazará la solicitud que firmaron cuatro senadores del bloque de La Libertad Avanza en la que piden la expulsión de Francisco Paoltroni (Formosa). Según pudo saber Noticias Argentinas, será por accionar "improcedente". 

De acuerdo a la nota a la que tuvo acceso NA, los legisladores oficialistas piden que la propia Villarruel sea quien expulse a Paoltroni por "diferencias irreconciliables". Sin embargo, el apartamiento de un miembro de un bloque no le corresponde a Villarruel.

La acción, patrocinada por la Casa Rosada, lleva la firma Federico Atauche, Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera.

"La expulsión es dar un gesto de disciplinamiento y probablemente Paoltroni tenga el mismo fin que (la diputada de LLA Lourdes) Arrieta", sostuvo un influyente funcionario a acreditados en Balcarce 50, horas antes de que saliera a la luz la nota de los senadores.

La tensión se intensificó en las últimas horas al ritmo de las declaraciones de Paoltroni sobre la SIDE y la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.  

El formoseño también cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de otorgar 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado cuando "no hay plata para los jubilados".
 

Te puede interesar

Imperio sin fin: el desafiante mensaje de Santiago Caputo tras el fallo por YPF

Tras evitar el pago de 16.000 millones de dólares, el asesor estrella de Milei lanzó una fuerte proclama en latín.

La Justicia Federal frena artículos de la reforma laboral y ratifica los convenios de Comercio

Esta resolución judicial tiene una vigencia inicial de seis meses.

YPF: Milei destacó la “pericia jurídica y diplomática del Gobierno" y cargó contra Cristina Kirchner y Kicillof

El Presidente brindó un mensaje por cadena nacional. Anunció también un proyecto contra las expropiaciones.

Se inauguró una nueva base operativa de la FPA en Villa María

Este viernes se realizó la habilitación de la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Villa María. El espacio permitirá reforzar la capacidad en la lucha contra el narcotráfico en el Departamento General San Martín.
 

Caso Adorni: Grandio le escribió a la secretaria del piloto mientras declaraba en la Justicia

“¿Te puedo llamar?”, le escribió el periodista a la mujer. La causa.

Milei realizará una cadena nacional para hablar del tema YPF

El Presidente dará precisiones sobre la decisión judicial a favor de la Argentina.