Sociedad Por: El Objetivo06 de septiembre de 2024

Incendio en La Calera: continúa activo sin riesgo para las viviendas

Los ministros de Gobierno, Manuel Calvo y de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recorrieron la zona afectada y estuvieron en contacto con personal apostado en el lugar.

Bomberos controlaron el perímetro y el fuego no ingresó al barrio La Cuesta. - Foto: cba.gov.ar

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia informó que el incendio de La Calera continúa activo sin riesgo para las viviendas del barrio la Cuesta.

El personal apostado en el lugar controló el perímetro con la ayuda de aviones hidrantes y ETAC.

Durante la tarde el ministro de Gobierno, Manuel Clavo, y su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros estuvieron en el lugar recorriendo la zona afectada y dialogando con los bomberos y vecinos.

En ese sentido, Manuel Calvo sostuvo: “Por introducción de nuestro Gobernador Martín Llaryora, vinimos para estar presente como lo hacemos en todo el territorio provincial, al lado de los vecinos, al lado de las instituciones para poder salir de esta situación y acompañar el gran trabajo que están haciendo los bomberos voluntarios”. 

Y agregó: “La Provincia está brindando aportes económicos a todas las localidades que están afectadas por los incendios, para que puedan hacer frente a la emergencia que les causa en el momento”.

Por su parte, Quinteros aclaró que “hay más de 200 bomberos trabajando. Siempre el primer objetivo es salvar vidas humanas, después, por supuesto, los bienes y preservar el medio ambiente”.

“Una vez que el incendio ya esté completamente apagado, los peritos de bomberos determinarán cuál fue el punto de inicio y también quién fue el responsable de prenderlo, recordando siempre que el 99% de los incendios son iniciados por la mano de hombre”, finalizó. 

Incendio de Ambul y Villa del Dique

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia informó que en el incendio de Ambul sigue activo y en este momento hay más de 150 bomberos trabajando con la asistencia de aviones del Plan Federal, junto a Protección Civil.

Además, el organismo aclaró se pudo contener el reinicio del fuego en Villa del Dique.

Atención sanitaria

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Salud, dispuso una ambulancia 4x4 disponible para el rescate en la montaña.

Está destinada para todas las personas afectadas por la contingencia de los incendios con prioridad a los equipos de bomberos y trabajadores afectados a lucha con el fuego.

La unidad generará un puente de traslado hacia el hospital regional más próximo, organizado y coordinado a su vez con el Instituto del Quemado y el Hospital Córdoba de la capital.

Riego de incendios

Para el sábado se espera tiempo estable con nubosidad variable. Durante la tarde los valores llegarían a los 26 grados, con viento soplando del sector este con intensidad moderada.

El domingo las marcas térmicas seguirán en aumento y la máxima treparía hasta los 27 grados, en una jornada con presencia de sol y viento moderado.

Por el momento las probabilidades de lluvias son bajas, dominando un marco de tiempo seco. De esta manera el riesgo de incendios se mantendrá elevado para áreas serranas y alrededores.

Las autoridades meteorológicas advierten que, a pesar del clima favorable, el riesgo de incendios forestales sigue siendo alto debido a las condiciones secas y los vientos moderados. Se recomienda a la población tomar precauciones y evitar actividades que puedan generar chispas o fuego.

Te puede interesar

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.