Sociedad Por: El Objetivo10 de septiembre de 2024

Detectaron cocaína en sangre a una beba recién nacida en Córdoba

El hallazgo fue confirmado en las últimas horas por los médicos de la Nueva Maternidad Provincial. La beba tiene ocho días de vida y se encuentra en buen estado.

Detectaron cocaína en sangre a una beba recién nacida en Córdoba - Foto: archivo

Exámenes revelaron que una beba recién nacida, de apenas ocho días de vida, tenía cocaína en sangre. El hallazgo fue confirmado en las últimas horas por los médicos de la Nueva Maternidad Provincial.

Según precisó Luis Ahumada, director de la Maternidad, el caso fue detectado a raíz de una serie de síntomas que encendieron las alarmas en los profesionales que se desempeñan en la institución.

Tras ello, se realizaron estudios médicos que confirmaron los resultados positivos por cocaína en la sangre de la beba. Afortunadamente la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

“La beba está bien. Se hacen estudios para determinar que esto ha ocurrido. Los padres manifestaron, obviamente, que se querían llevar a la beba, pero se generó esta situación”, explicó al programa Arriba Córdoba de El Doce Luis Ahumada, director de la Maternidad.

Ahumada llevó tranquilidad y afirmó que la niña se encuentra estable pese al hallazgo de droga en sangre. Y aclaró que “no es un caso aislado”. “Es una problemática social que en nuestras maternidades la vemos casi semanalmente en Córdoba”, señaló.

Te puede interesar

Robaron un auto y huyeron, pero fueron detenidos: tienen 17 y 19 años

Ocurrió en barrio Villa El Libertador. El vehículo fue devuelto a su propietario. En tanto, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en Altos de Chipión

En la vía pública, más precisamente sobre las calles Alem y San Martín, personal de la FPA logró detener al investigado y tras un palpado preventivo se secuestraron varias dosis de cocaína y una motocicleta.

Piden devolver una serie de pasaportes por una falla: cómo saber si te afecta

El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.

Córdoba: vecinos de barrio Juan Pablo II cuentan con un nuevo Polideportivo

De los 203 Polideportivos, 86 son de Capital y 117 son de distintas localidades del interior. Con el de barrio Juan Pablo ll ya son 133 los finalizados en toda la provincia.

Córdoba: un joven murió atragantado mientras cenaba con su papá

El joven sufrió una obstrucción durante la cena y perdió el conocimiento en pocos segundos. El hecho ocurrió en una vivienda de la Manzana 15 de barrio Nuestro Hogar III de Córdoba.

Más de 28.000 personas mayores de 70 años ya cuentan con el beneficio municipal en SUBE

Hasta el 12 de septiembre continuará vigente en Red Bus, luego solo estará disponible en SUBE. Usuarios que poseen la tarjeta la pueden activar en los colectivos o a través de la aplicación.

La FPA secuestró estupefacientes, detuvo a dos hombres y cerró tres puntos de venta

Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia. Las autoridades ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de ambos narcos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Tragedia vial en Córdoba: un hombre murió al chocar contra un camión

El hecho ocurrió en una zona rural cercana al paraje Rangel, del departamento Río Primero. La víctima tenía 51 años. Las autoridades se encuentran trabajando en busca de establecer cómo ocurrió la colisión.

Protegé a tu mascota: vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Se pone en marcha un cronograma de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos, que durante el mes de septiembre recorrerá centros vecinales y polideportivos de toda la ciudad.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de septiembre

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para agotar el saldo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Seguirá el buen tiempo con temperaturas más bajas de lo habitual

Durante el comienzo del fin de semana se prolongará el buen tiempo que se registra sobre la zona central del país. Este sábado será un día con cielo despejado y la temperatura no trepará más allá de los 17 grados.