Milei se reunión con Andrés Fassi y ambos abogaron por las SAD para "reconstruir" el fútbol argentino
En la reunión, Milei y el dirigente deportivo compartieron la "visión de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales".
El presidente Javier Milei se reunió hoy en la Casa Rosada con el titular del club Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, junto a quien abogó por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) para "reconstruir" del fútbol argentino.
En la reunión, Milei y el dirigente deportivo compartieron la "visión de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales", según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Se trata, para el Gobierno, de un "debate imprescindible, impostergable y necesario".
La convocatoria tuvo lugar después de que el presidente de Talleres expresara públicamente que le gustaría que en el fútbol se implementaran las SAD, un sistema que impulsa el Gobierno.
"Tenemos que lograr que nuestra liga este a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania ,que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América", sostuvo Milei tras la reunión con Fassi.
Por su parte, el dirigente deportivo señaló que "independiente de los formatos jurídicos, la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social".
Dentro de los puntos que se tocaron en la reunión estuvieron la "liga Profesional autónoma; ingresos por derechos de televisión nacional e internacional; infraestructura de centros deportivos y estadios; formato de torneos, fair play financiero; profesionalización y autonomía del arbitraje".
También la "inversión en fútbol formativo; seguridad y presencia de ambas hinchadas; respaldo patrimonial personal de quienes gestionan los clubes y verdadera responsabilidad social de los clubes", consignó el Gobierno.
Fassi también había tenido el apoyo del ex presidente Mauricio Macri y del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, quienes lo respaldaron públicamente en su disputa con el el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien está en contra de las SAD.
El primero en expresarse fue Scioli, quien publicó un posteo en la red social X en el que brindaba "todo el apoyo y solidaridad" a Fassi por "animarse a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino", en tanto Macri expresó que le daba "mucha tristeza que Fassi tenga tanta razón".
Macri y Scioli son defensores de las SAD, que todavía no son reglamentarias en el país. (NA)
Te puede interesar
La broma con la que Cristiano Ronaldo contó que desde Argentina lo tentaron con el Mundial de Clubes
Sorprendió al admitir contactos desde Argentina para sumarse a Boca o River. “Nunca se sabe”, dijo sobre jugar el Mundial de Clubes.
Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela derrotó a Bolivia y se afianza en el Repechaje
Se completó el programa de la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Venezuela sumó una victoria fundamental para aspirar al Repechaje. Fue 2 a 0 ante la Selección de Bolivia.
Eliminatorias Sudamericanas: Colombia y Perú empataron sin abrir el marcador
Este viernes se enfrentaron los equipos de Colombia y Perú. El resultado final fue un empate 0 a 0. El punto obtenido no les sirve a ninguno de los dos en su objetivo de clasificar para la disputa del Mundial 2026.
La Selección argentina le ganó 1 – 0 a Chile y se aseguró la primera posición en las Eliminatorias
El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez.
La Selección de Argentina visita a Chile por las Eliminatorias
Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas.
En un partidazo con nueve goles, España le ganó a Francia y jugará la final de la Nations League
Los dirigidos por Luis De La Fuente sufrieron en los minutos finales, después de estar arriba en el marcador por 4 a 0, pero supo mantener el triunfo hasta el final del partido.
Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque
El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.
Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”
El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Se viene una jornada electrizante en Roland Garros para definir a los últimos semifinalistas
El segundo Grand Slam de la temporada está llegando a sus instancias decisivas. El que apunta a ser el plato fuerte del día, es el partido entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).
La Selección argentina visitará este jueves a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi
El encuentro, que está programado para las 22 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública.
Básquet para ciegos: un camino que no para de crecer
Ya son más de 30 los jugadores que entrenan en distintos puntos de la provincia, con categorías mixtas, femeninas, masculinas y sin antifaz.
Cómo salieron los últimos 10 partidos entre la Selección argentina y la de Chile
La última vez que jugaron ambas selecciones, los dirigidos por Lionel Scaloni dieron una cátedra en el Monumental al conseguir un contundente 3-0.