Sociedad Por: El Objetivo14 de septiembre de 2024

“En el barrio pasan cosas lindas”: este domingo se vivirá una nueva edición en barrio Argüello

La actividad se realizará en el espacio ubicado sobre calle Oscar Cabalén y Manuel Calviño, con entrada libre y gratuita.
“En el barrio pasan cosas lindas”: este domingo se vivirá una nueva edición en barrio Argüello Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de una nueva edición de “En el barrio pasan cosas lindas”.

Se trata de una propuesta desarrollada en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el centro de acompañamiento comunitario Las Aldeas, junto a más de 30 organizaciones e instituciones del sector que son parte fundamental del armado de la propuesta.

La actividad se llevará a cabo este domingo a partir de las 12:00 horas, en el espacio ubicado sobre calle Oscar Cabalén y Manuel Calviño, con entrada libre y gratuita.

En el lugar se compartirá un almuerzo comunitario y habrá un escenario abierto destinado a diversas expresiones artísticas culturales.

A estas actividades se le sumarán los Puntos de Cuidado con información de los dispositivos territoriales y acciones que se están desarrollando vinculadas a la salud mental y adicciones; un espacio de arte destinado a las infancias donde se trabajará con las emociones a través de juegos; y asesoramiento sobre la prevención del Dengue y vacunación.

También habrá una feria con un stand del Coys donde se podrán conocer los productos realizados con materiales de la economía circular y donde se brindará información de sus iniciativas socioambientales, y muestras de las actividades que se realizan desde los organismos de Argüello.

Esta iniciativa pone en valor y visibiliza las cosas lindas que suceden en los barrios, en este caso en Argüello, a través del trabajo en comunidad con una jornada de celebración de sus valores, de sus potencialidades e identidades.

A su vez, el festival es un espacio de intercambio y articulación entre diversos actores, como son organizaciones e instituciones locales.

Te puede interesar

Reconstrucción del choque entre Oscar González y Alejandra Bengoa: qué revelaron las primeras imágenes

La reconstrucción del siniestro en el camino de Altas Cumbres ubicaría el punto de impacto en el carril por el que circulaba Bengoa. La defensa de González cuestionará el informe.

Cinco detenidos por cacería ilegal de animales silvestres en Córdoba

Los operativos de Patrulla Rural se realizaron en Monte Maíz, Bell Ville, Las Varillas y Quilino. Secuestraron perros, aves, quirquinchos, tramperos, jaulas, armas y vehículos.

El Banco Nación lanzó un plan para comprar autos 0 km hasta en 48 cuotas: qué modelos incluye

El esquema contempla diferentes tasas nominales anuales (TNA), que dependen del plazo elegido y de si el cliente acredita o no sus haberes en el Banco Nación.

Los extranjeros no residentes deberán pagar por la atención en hospitales nacionales

Cuando una persona extranjera no residente cuente con un seguro de salud, el hospital podrá facturar el costo de la atención directamente a la aseguradora. En caso de no contar con cobertura, el paciente deberá abonar el servicio antes de recibir la atención.

El Niño se intensifica y aumenta el riesgo de lluvias y tormentas severas en Argentina

El fenómeno continuará durante los próximos meses con una probabilidad cercana al 100%.

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en las últimas horas y terminó con la muerte del pequeño, quien sufrió graves heridas como consecuencia del ataque.