Sociedad Por: El Objetivo17 de septiembre de 2024

El Papa Francisco analiza la posibilidad de visitar Córdoba en 2025 según le indicó a la CGT

Así lo indicó el vocero de la CGT, Jorge Sola, tras el encuentro que representantes de la central obrera compartieron en el Vaticano. También, el Papa visitaría Santiago del Estero y la Patagonia.
El Papa Francisco analiza la posibilidad de visitar Córdoba en 2025 según le indicó a la CGT Foto: gentileza

El vocero de la CGT, Jorge Sola, reveló en las últimas horas que el Papa Francisco analiza la posibilidad de visitar Argentina en 2025 y que podría tener un paso por Córdoba.

En diálogo con Radio Mitre, Sola brindó detalles del encuentro de representantes de la central obrera con el Papa en el Vaticano e indicó: “Nos expresó que su deseo es estar en Argentina, pero este año tenía una agenda complicada. El año que viene podía ser una posibilidad, inclusive vitó la posibilidad de que pudiera andar por Santiago del Estero, Córdoba y la Patagonia”.

El Papa recibió este lunes a una delegación de la CGT. Según comentaron los protagonistas fue un encuentro distendido, que duró media hora, en donde los sindicalistas le plantearon un cuadro crítico de la situación política y socioeconómica de la Argentina por las políticas del gobierno de Javier Milei y coincidieron en la necesidad de defender “la dignificación del trabajo” y procurar “el diálogo social para resolver de manera tripartita los principales problemas que vive nuestro país”.

Francisco se cuidó mucho durante la charla de no decir nada que pudiera utilizarse políticamente. Por eso, luego de darle la bienvenida a la delegación de 13 sindicalistas, comenzó hablando de “la importancia que tiene la dignificación en el trabajo, como un valor trascendental y un ordenador social que está alineado con los principios de la doctrina social de la Iglesia”.

La delegación sindical estuvo liderada por dos de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Argentino Geneiro (gastronómicos), Jorge Sola (seguros), Cristian Jerónimo (vidrio) y Alejandro Gramajo (UTEP) como invitado.

Te puede interesar

Jesús tiene 3 años y necesita una familia que lo abrace para siempre

La convocatoria de adopción se dirige a personas que vivan en la provincia de Córdoba. El niño es alegre, cariñoso e inteligente. Las rutinas le dan seguridad y tranquilidad.

Córdoba prohíbe la comercialización de aceites de la marca Bio Nativa

Se detectó la falta de registros sanitarios en aceites de coco, chía, romero y orégano de la empresa que lo produce. La medida rige en todo el ámbito provincial.

Nueva detención en la causa por grooming en Villa de María de Río Seco: ya son 12 los acusados

Un hombre de la zona rural de Villa de María de Río Seco fue detenido este viernes por orden de captura. La investigación analiza presuntos delitos sexuales contra tres adolescentes.

Canasta de crianza: cuánto necesita una familia por mes para criar a un niño

El informe del INDEC estimó el costo mensual de bienes y servicios y el valor del tiempo de cuidado para niños y adolescentes de hasta 12 años.

Endeudamiento de los hogares: advierten sobre una situación de insolvencia estructural

Un informe del IETSE alerta sobre el fuerte nivel de endeudamiento de los hogares argentinos y advierte que el problema ya tiene características estructurales.

El trámite tributario por “pago doble” se puede realizar de manera online

La gestión se encuentra disponible en la Guía de Trámites y está destinada a las y los vecinos que realizaron un pago duplicado sobre una misma contribución municipal.