Sociedad Por: El Objetivo20 de septiembre de 2024

Una catástrofe: el incendio en Capilla del Monte está fuera de control

Más de 250 bomberos combaten el fuego en Punilla. El origen intencional estaría confirmado con la detención de un baqueano que recorría la zona de montes con un bidón de nafta.

Una catástrofe: el incendio en Capilla del Monte está fuera de control Video: gentileza

El incendio en Capilla del Monte continúa fuera de control y ya ha causado la destrucción de 13 viviendas y la evacuación de 32 personas. Las autoridades investigan si el fuego habría sido intencional, tras la detención de un baqueano que recorría la zona con un bidón de nafta.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ha activado el fondo para catástrofes y exigido penas más severas para quienes provoquen incendios.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el siniestro sigue avanzando y no se vislumbra un final cercano. Las tareas de contención continúan mientras crece la preocupación por el impacto en las comunidades afectadas.

Bomberos del ETAC y vecinos lograron controlar por muy poco el avance del incendio sobre una vivienda. Estaban enfriando con agua el lugar, para evitar que se reencienda.

También permanece activo el foco de Chancaní y desde el organismo consignaron que es otro día de riesgo extremo de incendios. Por este foco, la ruta 28 que fue cortada por la Policía Caminera y así permanecía hasta la noche del jueves.

Te puede interesar

El futbolista Junior Benítez será juzgado por instigar el suicidio de su ex mujer

La Justicia le negó la libertad al ex futbolista de Boca Juniors. Benítez cumple una condena a 5 años e irá a juicio por la presunta instigación del suicidio de su ex pareja Anabelia Ayala en 2024.

Rechazan demanda por la imprudencia de la víctima

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada en Centros de Participación Comunal (CPC) en el marco del esquema de atención extendida.

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

El megaoperativo incluyó más de 400 efectivos de la FPA y derivó en el secuestro de drogas, dinero, armas y vehículos. La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.