En el Día de la Primavera, reabren las puertas del Rosedal del Parque Sarmiento
El espacio podrá recorrerse de martes a domingo de 10 a 20 horas. Con motivo de la reapertura, se realizará en el lugar una clase sobre Turismo Rural de 10 a 12:30 horas, con ingreso libre y gratuito.
Este sábado 21 de setiembre, Día de la Primavera, se reabren las puertas del "Rosedal" del Parque Sarmiento, uno de los espacios verdes más emblemáticos de nuestra ciudad.
La puesta en valor del tradicional paseo del Parque Sarmiento estuvo a cargo del ente BioCórdoba quien, junto al acompañamiento y apoyo de diversas empresas de la ciudad, realizaron la plantación de 240 rosales.
Estos rosales se colocaron en el Jardín Florido del Rosedal II, ubicado en la avenida Deodoro Roca, entre el Faro del Bicentenario y el parque de diversiones, otorgándole un abanico de colores que próximamente podrá observarse en el espacio.
Este sábado se reabrirán las puertas. A partir de mañana se podrá recorrer de martes a domingos de 10 a 20 horas.
En ese marco, y dentro de las actividades que se llevan a cabo a través del programa “Córdoba Florece», habrá una clase sobre Turismo Rural en el mismo Rosedal.
La actividad se realizará de 10 a 12:30 horas con los alumnos del programa “Córdoba Florece”, pero también podrán participar los vecinos de la ciudad y público interesado en la temática con ingreso libre y gratuito.
La capacitación será dictada por la ingeniera agrónoma María Eugenia Pascuali, especialista en la materia y docente de la cátedra de Economía General y Agraria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
Además, dentro del espacio, habrá venta de flores de emprendedoras de diferentes cooperativas de la ciudad y de participantes de la Feria de Economía Circular.
“Nuestra ciudad será un faro para otras ciudades de la provincia y del país generando espacios de educación, investigación, producción y ampliando sus canales de venta al público de flores, plantas ornamentales y aromáticas. Queremos convertirnos en una ciudad de las flores”, expresó Federico Occhionero, director de la Dirección de Soberanía Alimentaria y Agroecología del ente BioCórdoba.
Además, habrá un stand del área de Vivero y Paisaje del Parque de la Biodiversidad donde se enseñará cómo se realiza la reproducción y mantenimiento de plantas y especies arbóreas nativas existentes en el Parque.
Los asistentes al evento recibirán bolsitas con semillas de plantas nativas sudamericanas, como lapacho rosado y uña de gato.
Sobre “Córdoba Florece”
Es un programa de extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba. que viene funcionando desde 2022.
Desde sus comienzos, la iniciativa contó con el apoyo del gobierno provincial y se fueron sumando diferentes localidades provinciales.
A partir de este año, y gracias al convenio firmado en el mes de junio entre la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Biocórdoba y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC), la Capital Provincial se suma a la propuesta a través de la cual se abastecerá la gran demanda de flores en el mercado local. que en la actualidad tiene un 80% de flores importadas.
Desde el equipo de la Dirección de Soberanía Alimentaria y Agroecología de BioCórdoba, coordinadora de la iniciativa, se capacita a las personas involucradas en la propuesta con el fin de brindar herramientas destinadas al empleo verde, la producción de flores de corte, en conjunto con programas del ente BioCórdoba, vinculados con agroalimentos, arbustivas y nativas.
Las clases, a las que asisten 78 participantes, se realizan todos los sábados hasta mediados de diciembre de manera mixta, con algunas clases presenciales y virtuales.
El municipio cordobés, a través del Ente, acompañará en una primera instancia la cadena de comercialización para impulsar este mercado.
Para la producción de flores se usarán bioinsumos producidos por la FCA-UNC y se incorporará a cooperativas de trabajo al programa, por lo que Córdoba Florece aparece como una propuesta con perspectiva ambiental, social y productiva.
Te puede interesar
Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos
El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.
El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales
Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.
Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC
Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.
Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales
Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.
Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo
Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.
Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial
El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.
Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”
Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.
Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio
El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.
Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido
Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.
Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio
El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi
Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.