Investigan el asesinato de un comerciante en Córdoba: estaba atado
El desorden en la vivienda refuerza la hipótesis de un asesinato durante el robo, y las autoridades continúan investigando para identificar a los responsables.
La ciudad de La Calera se encuentra conmocionada por un nuevo episodio de inseguridad que resultó en el homicidio de Gustavo Poletti, un empresario vinculado al sector de desarrollos inmobiliarios. Poletti fue asesinado durante un robo en su domicilio, ubicado en calle Olcefe al 400, a solo 500 metros de la municipalidad de la ciudad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda, donde maniataron a Poletti y lo sometieron mientras le exigían dinero. Aunque no se han determinado las causas exactas de su muerte, se investiga si fue producto de un infarto, provocado por el estrés de la situación, o a causa de los golpes recibidos por los asaltantes.
La Fiscalía, bajo la dirección de Jorgelina Gutiérrez, ha clasificado el caso como homicidio en ocasión de robo. Un detalle que ha llamado la atención de los investigadores es que las puertas frontales no presentaban signos de haber sido forzadas, ya que las llaves estaban colocadas en el interior. Sin embargo, los delincuentes habrían ingresado por una ventana trasera, donde se encontró una reja dañada.
Al momento del hallazgo, la víctima estaba atada de pies y manos, y ya sin vida. Aunque no se observaron lesiones visibles, se espera que la autopsia revele la causa exacta de la muerte. El desorden en la vivienda refuerza la hipótesis de un asesinato durante el robo, y las autoridades continúan investigando para identificar a los responsables.
Te puede interesar
Siguen subiendo las tasas de plazo fijo: cuánto pagan por depósitos de $1 millón
Los principales bancos del país ajustaron al alza sus tasas nominales anuales, con incrementos que alcanzan los 10 puntos porcentuales en apenas una semana.
Pablo Laurta llegó a Córdoba: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”
El acusado por el doble femicidio en Villa Serrana y el crimen del remisero en Entre Ríos arribó este lunes a Córdoba. Bajo un fuerte operativo policial, fue llevado a la cárcel de Cruz del Eje.
Vence el plazo para reclamar acreencias en la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados
Hasta el 11 de noviembre de 2025 hay tiempo para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación ante la sindicatura. Este trámite es completamente digital.
Comprensión Lectora: se profundizan las políticas para fortalecer los procesos de alfabetización
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba implementará entre el 27 y el 31 de octubre la segunda toma de la Evaluación Prisma – Fluidez y Comprensión Lectora 2025. Participarán más de 55.000 estudiantes.
La FPA cerró dos punto de venta y detuvo a tres mujeres en Córdoba
Se logró el secuestro de varios envoltorios de cocaína, más de 900 gramos de sustancia de corte, semillas de cannabis sativa, dinero ($2.324.200) y elementos relevantes para la causa.
Está contenido el incendio de La Población
Todavía presenta perímetro inestable. Bomberos permanecerán en el lugar ante posibles reinicios. Sigue activo el incendio de Guasapampa, en el departamento Minas.
Córdoba: una chica de 13 años resultó gravemente herida al manipular un arma de fuego
Sucedió en barrio Villa Boedo. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños, donde permanece internada en terapia intensiva. La Policía investiga cómo ocurrió el hecho.
Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana
Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín solicita colaboración para dar con el paradero de Sebastián Érico Naujeck de 36 años. Fue visto por última vez en su vivienda el día 18 de octubre.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
Trasladaron a Laurta desde Gualeguaychú hasta Córdoba
El acusado de doble femicidio y homicidio se encontraba alojado en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú y ahora se encuentra en la cárcel Cruz del Eje.
Operativo ambiental de prevención del Dengue: cronograma de la semana en Córdoba
Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.