Bomberos combaten incendios en Chancaní y cerca de San Marcos Sierras
Más de 150 bomberos, apoyados por 4 aviones y dos helicópteros trabajan en la zona de Traslasierra. El riesgo de incendios sigue siendo extremo.
Este lunes 30 de septiembre, la Secretaría de Riesgo Climático informó que son sólo dos los dos focos activos en la provincia: Chancaní y cerca de San Marcos Sierras. Sin embargo, es intensa la actividad de guardia de cenizas con perímetros inestables.
Más de 150 bomberos, apoyados por 4 aviones y dos helicópteros trabajan en la zona de Traslasierra. Además, el nuevo foco de Punilla registra menor actividad, y no representa riesgo para viviendas.
Durante el inicio de la semana va a continuar el riesgo extremo de incendios en la provincia. Las temperaturas altas van a seguir presentes y los vientos serán intensos con ráfagas de 70 y 80 kilómetros. No hay pronóstico de lluvias para los próximos días.
“Pedimos a la población precaución y recordamos que está totalmente prohibido prender fuego. Apenas vean una columna, llamen al 0800 88 fuego o a cualquier cuartel de bomberos al 100″, advirtió Schreiner.
Visita de legisladores en la zona de los incendios
Este lunes los presidentes de todos los bloques legislativos y autoridades de la unicameral, estarán en la Base Operativa de Bomberos en Capilla del Monte.
Allí se reunirán con el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, la Ministra de Ambiente, Victoria Flores, y representantes de los Ministerios de Bioagroindustria y Desarrollo Social y Promoción del Empleo, por el Programa de Remediación Social, Productivo, Ambiental y de Infraestructura, para trabajar en conjunto en soluciones integrales a los afectados por los incendios.
Durante las últimas semanas algunos legisladores de la oposición se mostraron preocupados por la catástrofe ambiental y solicitaron al Gobierno conocer de primera mano sobre las tareas y remediaciones que se están realizando.
También estarán con los equipos de Bomberos, ETAC y Policía, para que los legisladores de todos los bloques se interioricen en el estado de situación, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.
Te puede interesar
El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”
Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.
Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental
La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.
La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba
La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.
Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende
El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.
Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental
La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.
Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.
Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?
Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.
Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial
Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.