FIT: referentes acompañaron el lanzamiento de las nuevas propuestas turísticas de la ciudad
Un momento especial fue la visita al stand capitalino de Maligno Torres junto a Flavio Mendoza, Ariel Taricco y Julio Chávez, quienes traerán a la ciudad sus obras teatrales en los próximos meses.
En el marco de su tercer día en la Feria Internacional de Turismo, la Municipalidad de Córdoba informó que llevó a cabo este lunes una destacada presentación destinada a la prensa e interesados titulada “Experiencias Turísticas en Córdoba Capital”.
Dentro del nutrido abanico de actividades desarrolladas en esta tercera jornada de promoción, la Municipalidad de Córdoba firmó un convenio marco con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) para promover la sostenibilidad en el rubro y brindar asistencia técnica orientada a la hotelería sostenible.
Asimismo, y en el marco de alianzas estratégicas, se firmó un acuerdo de cooperación mutua con la Región Centro, el cual incluye las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná, con el objetivo de promover la actividad turística entre los destinos involucrados.
Este convenio tiene como objetivo principal promover la actividad turística en los destinos involucrados, acciones conjuntas en la materia y establece un marco de colaboración e intercambio de conocimientos derivados de las experiencias de gestión turística.
Se trató de una fuerte jornada de promoción del destino, donde el stand de Córdoba Capital recibió la visita de referentes del deporte, entre ellos el ganador de la medalla de oro, el Maligno Torres, y del espectáculo: Flavio Mendoza, Ariel Taricco y Julio Chávez quienes traerán a la ciudad sus obras teatrales en los próximos meses.
Presentación “Experiencias Turísticas de Córdoba Capital”
El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, y el Subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero, quienes estuvieron acompañados por Flavio Mendoza.
También, referentes de los clubes de fútbol: Miguel Cavatorta, jefe de Prensa del Club Talleres; Pablo Rodríguez, director de Comunicación de Club Atlético Belgrano; Fabrizio Villarreal, de Instituto Atlético Central Córdoba; y las glorias de fútbol Cholo Guiñazú y Rana Valencia. También asistió Javier Romero Segura representante del Cluster de Turismo Salud.
Durante la presentación los asistentes brindaron detalles de los diferentes productos turísticos que la Subsecretaría de Turismo, en un trabajo conjunto con el sector privado, impulsará y promocionará en los próximos años, destinados a los turistas que visiten la ciudad. Los mismos estarán divididos en Turismo Cultural y Religioso, Turismo Gastronómico, Turismo de Reuniones y Eventos Deportivos, Turismo de Bienestar y Turismo de Naturaleza.
Te puede interesar
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.
Villa Carlos Paz presentó su temporada teatral 2025/2026 en Buenos Aires
El evento reunió a artistas, productores y autoridades en el Teatro Picadero, donde se anunció una cartelera amplia, diversa y con estrenos destacados para el verano.
Fin de semana XXL en Córdoba: un abanico de propuestas culturales y turísticas
Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.