Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad
Los colectivos para el traslado de los hinchas de Talleres saldrán a partir de las 14:00 horas desde 27 de Abril y Cañada, en Plaza Italia, con descenso en el Parque del Kempes sur (Calesita).
En vista al partido Talleres – Belgrano que se realizará este domingo a las 16:30, la Municipalidad de Córdoba montará un operativo de seguridad y control en el estadio Kempes y sus inmediaciones.
En relación al uso del transporte público, para los simpatizantes de Talleres se dispuso 14 unidades a cargo de las empresas Tamse y Coniferal, que saldrán a partir de las 14:00 horas desde 27 de Abril y Cañada, en Plaza Italia, con descenso en el Parque del Kempes sur (Calesita). El servicio podrá abonarse con Red Bus o Cordobesa Débito.
El ordenamiento de la circulación por parte de Policía Municipal de Tránsito se concentrará en las zonas de la Mujer Urbana, playa norte, playa central, playa sur y avenida Del Piamonte. Implicará el trabajo de 90 inspectores de Tránsito, 15 móviles, 4 grúas, 5 motos y 1 minibus.
Por su parte, la Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. Pasado el mediodía habrá 10 móviles y 20 agentes de la Guardia Urbana patrullando las inmediaciones del estadio, quienes además controlarán el accionar de cuidacoches.
A su vez, personal de Defensa Civil y la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.
A partir de las 12:00 comenzará también sus tareas el área de Fiscalización y Control Municipal, que dispondrá de 37 agentes para el control del espectáculo en general y la venta ambulante hasta el pos-partido. Actuarán en las inmediaciones del estadio Kempes acompañados de efectivos policiales adicionales.
Finalmente, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes, antes y después del partido. También desarrollará una campaña de recolección de residuos secos y educación ambiental con promotores.
Con la entrega de secos y mediante un QR, los hinchas podrán participar por el sorteo de un kit asador. Además podrán llevar secos durante el entretiempo y canjearlos por productos de la economía circular en el stand fijo del ente.
Te puede interesar
El lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse
Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde el lunes 1 de septiembre a las 8:30.
Córdoba en la antesala de la tormenta de Santa Rosa: lluvias intensas y fuertes ráfagas
El fenómeno de ciclogénesis marcará la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa, con acumulados que podrían superar los 100 milímetros en algunas zonas de la provincia.
Ya se pueden comprar celulares y televisores vía courier desde Tierra del Fuego: cuánto cuestan y cómo acceder
Mirgor y Newsan inauguraron el sistema “courier Tierra del Fuego”, que permite a los consumidores comprar productos electrónicos nacionales con precios competitivos y envío directo a domicilio.
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Verónica Fernández, hija de la actriz, trajo calma a sus millones de seguidores y reveló que María Antonieta se encuentra bajo observación en la comodidad de su casa.
El viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial
El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad. Los pasivos percibirán sus haberes el viernes 29 de agosto.
La FPA detuvo a una chica menor de edad y otros dos sospechosos por vender cocaína y tussi
En los domicilios, con extensa labor de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de varias dosis de cocaína, tussi, comprimidos de Rohypnol, dinero y elementos relevantes para la causa.
Jóvenes de cinco jurisdicciones participarán por un lugar en la final de “Talento de barrio”
Podrán formar parte ciudadanos de los CPC Colón, Ruta 20, Argüello, Mercantil y Villa El Libertador. Será el sábado 30 de agosto a las 16:00 en la Plaza Jerónimo del Barco.
Caso Neonatal: rechazan la nulidad presentada por la defensa de la enfermera Brenda Agüero
El tribunal sostuvo que la jurado cuestionada no ocultó información. También sostuvieron que la defensa podría haberla impugnado en la audiencia de selección y no lo hizo.
Cordobeses en Alerta: agentes trasladaron de urgencia a un niño que convulsionaba
Personal del programa realizó un cordón sanitario desde barrio Ameghino Sur hasta el Hospital de Niños. El pequeño fue atendido y estabilizado por personal médico.
Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente desaparecida en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 1°, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del valle González Fonseca de 16 años. Fue vista por última vez el 23 de agosto en Barrio Patricios.
Se dio cuenta que iban a robar y filmó un arrebato de un motochoro en Nueva Córdoba
Un comerciante registró el momento exacto en que un motochorro arrebató el teléfono a una joven en la esquina de Chacabuco y Rondeau.
Becas Progresar 2025: quiénes pueden inscribirse a la segunda convocatoria
Se abrió la segunda convocatoria para las Becas Progresar 2025, que ofrecen apoyo económico mensual para estudiantes y cuyo cierre de inscripción será el 1 de septiembre.